WellField Services - Servicios Geológicos - Geofísica - Geotectónicos - Hidrogeología  http://www.wellfield.cl

Servicios Geológicos - Servicios Geotécnicos - Hidrogeología

 

Tecnología de Punta

Wellfield Services Ltda. es una empresa chilena basada en Antofagasta. Presta servicios profesionales y de consultoría a proyectos geológicos, geotécnicos y de agua. Su especialidad consiste en la geofísica de pozos y de superficie, con métodos y tecnología de última generación diseñados para aplicaciones mineras.

alt

Desde el inicio de la empresa en 1993, participa en los más importantes proyectos mineros del Norte de Chile y provee regularmente servicios profesionales de calidad consistente a las principales empresas mineras en Chile, Argentina, Bolivia y Estados Unidos

Se adoptó una política de innovación constante llegando a tener hoy un completo stock de instrumentos de última generación, así como de sólidas relaciones con proveedores que le permiten un adecuado respaldo tecnológico, permitiendo a los clientes acceder a tecnología de punta evitándoles incurrir en costos de capital, entrenamiento y mantención. El enfoque y constante desarrollo en imágenes de pozo mediante métodos acústicos y ópticos, así como en métodos sísmicos y geoeléctricos aplicados en minería, ha convertido Wellfield Services Ltda. en el líder de estas metodologías en América Latina. La gama de servicios incluyen estudios estructurales y de litología, modelamiento geológico y geofísico, servicios para lixiviación, instrumentación y pruebas de bombeo.

Su base de operaciones está instalada en Antofagasta, donde dispone de un galpón, con capacidad para mantención y calibración regular de sus instrumentos así como de un centro de proceso de datos y oficinas. Además, cuenta con bases de operaciones en las ciudades de Calama y Santiago, donde existen instalaciones de soporte. Esto le permite una movilización rápida al Norte Grande y Región Metropolitana.

Hoy, cuenta con personal altamente capacitado incluyendo ingenieros, geólogos, geofísicos y técnicos.

Las aplicaciones, de tecnología de avanzada, permiten entregar una infinidad de servicios, enfocados al apoyo del desarrollo minero, exploración u operación, desde factibilidad a producción y apoyo en hidrogeología y medio ambiente.

 

Servicios :

  •         Geofísica de Pozos: Perfilaje de Susceptibilidad  Magnética, Resistividad, Densidad, Neutron, Rayos Gamma,etc
  •         Mediciones Direccionales de pozos.
  •         Televisores óptico y acústico de Pozos.
  •          Mediciones sónicas.
  •          Perfil de calibre
  •          Determinación de parámetros geomécanicos.
  •          Modelamientos 3-D.
  •          Inspección de Video en pozos
  •          Diagnóstico de pozos y muestreo de agua.
  •          Geotermia
  •          Mapeo avanzado de Testigos (Scanner)
  •          Exploración para AguasSubterráneas
  •          Resistividad de suelos
  •          Sísmica de refracción y de Reflexión
  •          Tomografía Eléctrica
  •          Instrumentaciones Hidrogeológicas y Geotécnicas
  •          Monitoreo in-situ de pilas de lixiviación, incluyendo diseño e instalación de sistemas .
  •          Interpretación de sensores remotos.
  •          Pruebas de  Bombeo.

Wellfield Services Ltda. es una empresa que ofrece servicios profesionales y de consultoría para proyectos geológicos, geotécnicos y de la hidrogeología.

Desde 1993, participa de los más importantes proyectos mineros del Norte de Chile, y provee regularmente servicios a las principales empresas de Chile, Argentina, Bolivia y Estados Unidos.

Se adoptó una política de innovación constante, que junto con un completo stock de instrumentos de última generación permite a los clientes acceder a tecnología de punta.

El enfoque y constante desarrollo enimágenes de pozo mediante métodos acústicos y ópticos, así como en métodos sísmicos y geoeléctricos aplicados a la minería, ha convertido a Wellfield Services Ltda. en el líder de estas metodologías en América Latina.

Su base de operaciones esta instalada en Antofagasta, donde dispone de un galpón, con capacidad para mantención y calibración regular de sus instrumentos así como de un centro de proceso de datos y oficinas.

Además, cuenta con bases de operaciones en las ciudades de Calama, Los Andes y Santiago, donde existen instalaciones de soporte. Esto le permite una movilización rápida al norte grande y región metropolitana.  Hoy cuenta con un personal altamente capacitado incluyendo Ingenieros, Geólogos, Geofísicos y Técnicos.

En Abril de 2003 obtuvo certificación NCh- ISO 9001:2000 tanto por los servicios de geofísica de pozos como por los de superficie.  En Diciembre de 2004 obtuvo la certificación para un sistema de gestión integrada de Calidad (ISO 9000), Medio Ambiente (ISO 14000) y Seguridad (OSHAS 18000), calificando de esta manera según los estándares internacionales más exigentes.

free joomla template
template JoomSpirit