Geofísica

 


 

GPR  Solutions Contacto:  Del  Condor Sur 590, ofic. 302 Huechuraba Teléfono +56 2 290030111 email     Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla http://www.gprsolutions.cl

Quiénes somos

Somos una empresa enfocada en proveer servicios, productos y soporte técnico en cuanto a tecnología GPR (Ground Penetrating Radar).

Contamos con el más moderno equipamiento GPR y un staff de profesionales multidisciplinarios con experiencia en distintas industrias tanto a nivel nacional e internacional, capaces de brindar rápidas y adecuadas soluciones en áreas como detección de objetos en subsuelo, geotecnia, construcción, minería, medioambiente, entre otras. Todo ello bajo los más estrictos controles de seguridad, calidad y respeto al medioambiente.

Nuestros Servicios

  • Detección de tuberías y cables
  • Minería
  • Geología y medio ambiente
  • Hidrogeología
  • Evaluación de vías y puentes
  • Inspecciones en proyectos de obras civiles
  • Arqueología
  • Investigaciones forences y aplicaciones especiales

Detección de tuberías y cables

Método eficaz y preciso en la detección y cartografiado de tuberías y cableados.

Una de las más importantes aplicaciones del GPR es la detección de objetos presentes en el subsuelo de diferentes materiales: metálicos, plásticos, asbesto, concreto, entre otros. El GPR es una herramienta muy eficiente para la ubicación y cartografiado de tuberías y ductos de cables.

Minería

Ofrecemos una amplia variedad de innovadoras aplicaciones orientadas al sector minero.

Para las compañías mineras el principal valor es la Seguridad para producir con calidad, evitando interrupciones en el proceso productivo, siendo una tarea importante para ello, el realizar un mantenimiento detallado y adecuado a la área y equipos de trabajo. Gracias a su naturaleza no destructiva y rápida adquisición de datos de la tecnología GPR, ésta puede ser una herramienta útil para el mantenimiento y monitoreo de áreas y estructuras tanto para operaciones a tajo abierto como subterráneas.

Geología y Medio Ambiente

Somos una empresa comprometida con el medio ambiente, nuestro equipo está preparado para detectar cualquier líquido contaminante que afecte sus suelos.

Medioambiente

La señal recibida por el GPR depende de las propiedades dieléctricas de los diferentes suelos y terrenos. Por lo tanto un GPR puede ser usado para detectar presencia de líquidos contaminantes, muchos de los cuales tienen propiedades dieléctricas altamente contrastante con los otros componentes presentes en el subsuelo. Estas características, sumadas a la naturaleza no invasiva del GPR, posicionan al método entre los más aplicados en evaluaciones medioambientales.

Geología y Geofísica.

Actualmente la tecnología GPR es el mejor método geofísico orientado a objetivos someros (hasta 50 m de profundidad en el mejor de los casos), gracias al alto nivel de detalle que brinda, por su alta resolución y su capacidad de detectar los cambios en los propiedades dieléctricas del suelo.

Hidrogeología

GPR es útil en la detección y estudios de acuíferos.

Es bien conocido que un georradar es una de las mejores herramientas para detectar superficies de aguas subterráneas, particularmente en suelos sedimentarios con baja conductividad eléctrica en donde el GPR ha demostrado ser una poderosa herramienta geofísica aplicada a la hidrogeología.

Evaluación de vías y puentes

Herramienta versátil en la evaluación de vías y puentes.

Vías y puentes pavimentados están sujetos a un continuo desgaste y expuestos a condiciones de ambiente naturales, por lo tanto las compañías realizan grandes esfuerzos para mantener éstas en buen estado, conllevando al gasto considerable de dinero. En los últimos años, el GPR ha sido comúnmente usado por las compañías de mantenimiento debido a su rapidez y naturaleza no destructiva que permite ahorrar tiempo y dinero.

Arqueología

Exploración arqueológica

Durante una exploración arqueológica es conveniente el uso de un georradar. Mediante su aplicación es posible examinar grandes áreas y planificar excavaciones más eficientes, traduciéndose en la disminución de los tiempos de ejecución y territorios a ser excavados, siendo idónea su aplicación para proyectos con limitados recursos.

Es importante resaltar que la principal ventaja del uso del GPR en la arqueología es el hecho de ser un mecanismo de evaluación no destructivo. Esta característica hace que la aplicación de un georradar sea esencial en exploraciones en zonas urbanizadas, en donde en ocasiones es prácticamente imposible hacer una excavación. El GPR permite obtener la localización y profundidad de objetos presentes en el subsuelo.

Explorar edificios históricos usando un GPR brinda la oportunidad de descubrir habitaciones ocultas o pasajes, tumbas, objetos metálicos históricos, así como también cavidades y fracturas en las estructuras.

Investigaciones  forences  y aplicaciones especiales

GPR una herramienta de gran utilidad para organismos de investigaciones policiales

La capacidad de éste método para descubrir drogas, armas y cuerpos de víctimas enterradas, de igual forma encontrar tumbas clandestinas, hacen del GPR una herramienta de gran utilidad para organismos de investigaciones policiales (criminalística y narcóticos). Su aplicación no se limita a la detección de objetos en subsuelo, también puede ser usado en el escaneo de construcciones de concreto e interior de muros. Además por no ser destructivo, permite el ahorro de considerables cantidades de dinero y tiempo comparado con el costo de una excavación.

 


 

free joomla template
template JoomSpirit