Andes Geofísica - Medición de Trayectoria de Sondajes

Servicios de Medición de Trayectoria de Sondajes y parámetros físicos para el posicionamiento espacial, Caracterización de macisos rocososos y Aguas Subterráneas

Kudrante Ingeniería http://www.kuadrante.cl

Kuadrante Ingeniería: Estudios Geotécnicos Asesorías Geotécnicas Prospecciones Geotécnicas y Geofisicas - Ensayos Geotecnicos

MiningSolutions Limitada http://www.miningsolutions.cl

MiningSolutions Ltda, ofece los servicios de creación y manejo de Sistemas de Base de Datos, construcción de Modelos Geológicos 3D, mediante la aplicación de software de diseño y planificación mineras. De manera paralela se ha de potenciado en la implementación y mantención de Sistemas de Gestión de ISO 9001:2000 Y Sistemas de Gestión MedioAmbientales ISO 14001, desarrollando sus propios software para dichos efectos.

Geotexplo Geology - Exploration & Business

Geotexplo Consultores, ofrece servicios de reconocimiento y mapeo geológico básico, delineación e interpretación de campañas de muestreo geoquímico, con sus respectivas campañas de tomas de muestra, mapeo geológico de muestras de testigos diamantinos y de aire reverso, desarrollo de modelos geológicos de yacimientos, así como también planificación y supervisión de campañas de perforación.

MININGPARTS Fabricación de Equipos de Perforación

MININGPARTS - Fabricación Equipos de Perforación. http://www.miningparts.cl Villarrica #321, Quilicura Santiago – Chile fono: +56 02 2437 54 60 E-mail: contacto@miningparts.cl

Master Drilling - Sondajes Geológicos http://www.masterdrilling.cl

Servicios de Sondajes Geológicos - Sondaje en Diamantina - Sondajes Hídricos - Medición de Pozos - Asesoría en Sondaje - Servicios de Laboratorio.

Rocmin SpA Servicios Mineros http://www.rocmin.cl

Rocmin es una empresa de servicios mineros, especializada en perforación de precorte y sondajes anticipados. Adicionalmente a esto Rocmin es la empresa continuadora de Jaime Navarrete S.A. que además de ser una empresa especialista en perforación, lo fue en limpieza de hornos de fundición y variados servicios mineros.

GEOPACIFIC Soluciones Tecnologicas en Geociencias - http://www.geopacific.cl

Caracterización sísmica de suelos, REMI, MASW, Nakamura, Tomografía Sismica, Perfiles SEV, Tomografía Geoeléctrica, TEM, FDEM. Geofísica aplicada a la hidrogeología, Geofísica aplica a medioambiente.Sistemas de monitoreo microsísmico, vibraciones.Proyectos de Innovación tecnológica en Minería.

Compañía Chilena de Perforaciones Ltda. Aguas Subtrerraneas http://www.pozosdeagua.com

Pozos Profundos - Servicios Hidráulicos - Investigación Hidrogeologica y Geofísica - Pozos para extracción de Aguas Subterraneas - Pozos de Infiltración - Pozos para Geotermia - Sistemas de Información Geográfica

GEOSUPPLY - Sondajes y Servicios Geológicos - http://www.geosupply.cl

GeoSupply es una empresa chilena especializada en perforaciones con recuperación de testigos orientada a dar servicios a empresas mineras, de exploración y obras civiles que requieran confeccionar sondajes desde superficie o de labores subterráneas, sin restricción de ángulo y con largos o profundidades de hasta 400 metros.

RUTA GEOLOGICA - Quienes Somos.

Ruta Geológica - “Explorando y Conociendo Nuestra Tierra” Portal en Internet  de contenido Geo-Turístico , Turistico  y Geológico, cuya principal misión es el  de promover  el conocimiento, comprensión y exploración de nuestra Tierra desde un punto de vista  Geológico – Ecológico  y Geo-medioambiental, enfocado y orientado a la Gente de nuestra Tierra. Todo esto con la finalidad que nuestra gente  este capacitada para enfrentar grandes fenómenos de la naturaleza  los cuales tienen una estrecha relación  con Las Ciencias de la Tierra – “Geología” ,  como por ejemplo: riesgos sísmicos y volcánicos, fenómenos naturales y geológicos. Además  otra ventaja del conocimiento geológico de nuestra tierra es facilitarnos la compresión de los fenómenos geológicos que ocurren actualmente.   

Dada la gran diversidad de fenómenos climatológico, geológicos, geo-tectónicos  ocurridos en  éstas últimas décadas y a través del tiempo geológico, nace una gran interrogante en la población  y comunidades en general;  de saber el origen y causa de estos fenómenos. Y  es así como nace la idea de crear un portal en Internet , el cual  entregue información de la geología y turismo: http://www.rutageologica.cl   “RUTA-GEOLOGICA-Explorando  y conociendo nuestra Tierra” , el cual se ha puesto la meta de hacer llegar a toda  población el conocimiento de las Ciencias de La Tierra , disciplina denominada Geología ( Geo=Tierra , logia = estudio o ciencia).

La Geología – Ciencia que estudia  la formación, origen, y estructura interna de nuestro planeta tierra, tiene una interrelación estrecha con hombre y esto se puede  configurar entre la siguiente relación:

- Riesgos volcánicos y sísmicos ( Erupciones volcánicas, Terremotos, tectónica de placas)
- Fenómenos naturales geológicos ( Deslizamiento de tierra, inundaciones, aludes, crecidas del río)
- Turismo y Geo-turismo ( Turismo Aventura, Geoturismo, Excursiones,  Montañismo, Ascenso al volcán, Trekiing)
- Fuentes de Recursos Naturales ( Agua,  combustibles fósiles, yacimientos minerales,  aguas subterráneas )
- Geología y medio ambiente ( Contaminación de aguas superficiales y subterraneas)


Nuestro objetivo  es el  de acercar a la gente el  conocimiento de la Geología – Ciencias de la Tierra,  para que ellos puedan tener una comprensión global de nuestra tierra y así poder tomar  algunas decisiones importantes a la hora del algún fenómeno geológico de la naturaleza.

Entre los conocimiento de geología general  que nuestra gente debiera estar capacitada tenemos: 


-    Una Introducción a la Geología ( Que es la Geología, Tiempo Geológico, Origen de Nuestro Planeta, etc).
-    Sistema Solar y El Universo ( Planetas, Asteroides, Meteoritos,  cometas, La Luna, Las Galaxias y Vía Lactea.
-    Estructura Interna de la Tierra (Sondeo del Interior de la Tierra, Corteza, Manto, EL Núcleo, limites de capas )
-    Terremotos y Ondas Sísmicas ( Que es un terremoto, Fallas Geológicas, Sismología; Escalas de medición)
-    Volcanes y Actividade Ignea (Erupciones, Estructuras Volcánicas, Materiales expulsados durante la erupción)
-    Deformación de la corteza Terrestre (Pliegues, Fallas Geológicas, Diacaclasas, Estructuras Geologicas)
-    Tectónica de Placas (Deriva  continental, campo magnético terrestre, Placas tectónicas, Bordes de placas)
-    Rocas Igneas, Sedimentarias y Metmorficas (Clasificación , Origen, formación y composición mineralógica).
-    Ambientes Sedimentarios (Ríos, Lagos, mar, Montañas, Valles, etc)
-    Aguas Subterráneas (Distribución de aguas Subterráneas, Contaminación ; Manantiales, pozos, Trabajo Geológico de aguas subterráneas).
-    Desiertos y Vientos (Regiones secas, procesos geológicos, Erosión eólica, Depósitos Eólicos, Transporte de sedimentos por el viento)
-    Geología de Costas ( El litoral, zona costera, Clasificación de las costas, mareas).
-    Glaciares y Glaciaciones ( Tipos de glaciares,  Erosión Glaciar, teoría glaciar y período glaciar cuaternario).
-    Tiempo Geológico ( Edad de la tierra, Datación relativa, fósiles, Escala de tiempo geológico, Datación Radiactiva, Datación Radiometrica).
-    Aguas Superficiales (Lagos, rios, arroyos, manantiales, Valles fluviales, Redes de drenaje, Meandros)


“Nuestra Gente”, podrá aplicar sus conocimientos de Geología General en diferentes ámbitos:
Riesgos geológicos, Turismo, Montañismo ,  Trekking.  En su vida en general, y con ello  convivir con nuestra tierra y el medio ambiente.  y a través de este conocimiento tomemos conciencia  Geo-medioambiental de nuestra tierra y ayudemos a tomar decisiones con un conocimiento  de causa  sobre el planeta en el cual estamos inmersos “La Tierra”.

En el Portal Ruta Geológica – “Explorando Nuestra Tierra” , usted encontrará información referente a Geología General, Actividades de empresas de turismo, Información de Parques y Monumentos Nacionales y Geo-turismo.

Una manera práctica de hacer, conocer y explorar nuestra geología local es a través  del Turismo y Geo-turismo: pues es donde aquí, se pone a prueba todos  nuestros conocimientos teóricos y prácticos de geología.  

Geología y Turismo  ( Geo-Turismo)

-    En la Costa , a la playa,  viajes al litoral, (donde pondrá en práctica  conocimientos de geología de costa y litoral.
-    Ríos, Lagos , Lagunas ,  (Geología de aguas superficiales)
-    Montaña, campo, la cordillera  de la costa, cordillera de los Andes ( Geología de volcanes )
-    Paseo a la Laguna  y Glaciares San Rafael (Glaciares y Glaciaciones)
-    Ríos, Montañas, Valles, lagunas, ( Geología de Ambientes sedimentarios)
-    Parques Nacionales y Privados ( Conocimiento  Geo-turístico de la zona, flora ,fauna y geomorfología)
-    Ascenso al Volcán , Trekking, Excursiones, Montañismo ( Terremotos, Volcanes y Deformación corteza terrestre).



RUTA GEOLOGICA¿ Porque  Explorar y conocer Nuestra Tierra ?

- Para entender y comprender el funcionamiento de la tierra como un sistema, y estar preparados para todo tipo de evento de la naturaleza: fenómenos de la naturaleza, terremotos, tsunami,  inundaciones, crecidas de ríos, aluviones.
- Para disfrutar de nuestros paisajes, estructuras y  ambientes geológicos, y así  lograr convivir con nuestro medioambiente y entorno geológico.
- Para inculcar en las nuevas generaciones un conocimiento geológico y valorizar  la geodiversidad y patrimonio geológico.


Misión.
Nuestra Misión es el  de acercar el conocimiento de la Geología – Ciencias de la Tierra, a . Para así lograr una compresión y entendimiento global de los fenómenos geológicos de  nuestra Tierra, y con ello lograr estar preparados para cualquier eventualidad  de riesgo o catástrofes de la naturaleza. 

Visión.

Fomentar en nuestra gente el  conocimiento de las Geociencias   para así lograr que nuestra sociedad logre convivir  en
forma armónica con  “Nuestra Tierra” , y lograr así conservar la  Geodiversidad y Patrimonio geológico. Además con
todo estos conocimientos lograremos tener una mayor conciencia Geológica-Medioambiental y aportar con “Nuestro granito de arena” en la preservación  y conservación de nuestro planeta “La Tierra”.

 

free joomla template
template JoomSpirit