.AguaEx Chile Soluciones en Geociencias Coronel Pereira 72, Of-202 Las Condes – Santiago de Chile info@aguaex.com (+56-2) 2321 7150

AGUAEX es una empresa creada en el 2010, dedicada a proporcionar servicios y soluciones en el campo de las GEOCIENCIAS. Sus especialidades son la hidrogeofísica, geofísica, geoquímica y los recursos hídricos. Trabaja para las principales industrias del país y de la región, entregando data geotécnica, geológica, hidrogeológica y ambiental de alta calidad para la toma de decisiones.

GeoAtacama - Servicios Geológicos - Matriz: Río Lauca N° 3206 San Marino Coquimbo - Teléfono: (51)2543985 www.geoatacama.cl

Geoatacama es una empresa de servicios creada para atender los requerimientos que las actividades geológicas y la minería necesitan. El compromiso de toda la organización con la seguridad, nos permiten tener los más bajos índices de la industria.

GEO-AV – Geo-Analytic Geochemistry & Exploration - Av. Ricardo Lyon 3547, Of. 202, Ñuñoa Santiago de Chile (+56) 227 93 4408 contacto@geoav.cl

Una empresa líder en conceptos geológicos, geoquímicos y litogeoquímicos aplicados a exploraciones y procesos mineros

MV Servicios Geológicos y Mineros EIRL - www.mvsgm.cl

Servicios de Sondajes: Supervisión y control de sondajes - Sondajes mineros - Sondajes geotécnicos y geotécnicos orientados. Sondajes Hidrogeológicos - Regularización de sondajes - Muestreos. Geotecnia: Mapeo Geotécnico - Parámetros Geotécnicos. HIDROGEOLOGIA: Pruebas de permeabilidad - Diseño y habilitación de piezómetros - Muestreo de aguas y parámetros fisicoquímicos - monitoreo de niveles - Purga.

Geosupply Bellavista Parcela 17 Sitio 11, La Serena, Chile. Fono / Fax: +56 051 2 578 749 http://www.geosupply.cl

Servicios de Perforación y Geología - Sondajes Geológicos y Mineros - Servicio de anállisis metro a metro, con pistola niton para evaluación de elementos metálicos y no metálicos

CEM Centro Geoatacama Centro de Estudios Mineralógicos - Teléfono: +56 51 2523257 – +56 51 2523256 E-Mail: javiera.gerding@geoatacama.cl Dirección: Río Lauca 3194. Solar de Peñuelas. Coquimbo, Chile

Servicios: Análisis elementales - Análisis mineralógicos modal - Análisis mineralógicos con liberación de `partículas - Análisis mineralógicos con énfasis en minerales traza - Identificación y semicuantificación de arcillas - Petrografía y Calcografía - Ensayos físicos

Geodronesur GDS - Puerto Varas, X Región los Lagos, Chile (+56) 9 8196 0325 (+56) 9 7878 8772 juanpablo@geodronesur.cl

Actualmente GDS se especializa en dos áreas. Hidrogeología, realizando estudios hidrogeológicos, prospecciones geofísicas en búsqueda de zonas saturadas de agua (búsqueda de acuíferos), inspección técnica en la faena de perforación de pozos profundos, asesorías en pruebas de bombeo, tramites DGA y métodos de perforación. Fotogrametría, a través de Vehículos Aéreos No Tripulados conocidos como “Drones” con los cuales levantamos Información Geoespacial.

Costella Proyectos. Madame Curie 2374, Of: 31 - Calama – Chile Contact (55) 2342687 (55) 2342689 contacto@costella.cl Fax (55) 2342689

Costella S.A. proporciona servicios con altos estándares de calidad y gestión. Cada uno de ellos apoya la gestión del negocio, principalmente en áreas de desarrollo y manejo de proyecciones mineras. Estamos ampliamente capacitados, para trabajo geológico, procesamiento de datos topográficos, alimentación, etc.

Geosupport S.A. Geogestión minera Integral – Innovando con seguridad y calidad - Cristóbal Colón # 458 Barrio El Tenis Rancagua – CHILE info@geosupport.cl www.geosupport.cl +56(72) 2320974

Servicios: Geomensura - Instrumentación - Geología y Prospección - Sondaje Diamantino, Medición de Esfuerzo, Tiro Orientado, Borehole Camera

GMECH Servicios Geofísicos y Servicios Geológicos. info@gmech.cl

Servicios Geofísicos: Magnetotelúrica (MT) - Audio Magnetotelúrica (AMT) Servicios Geológicos: Estudios de estabilidad de Taludes y Riesgo Geológico - Mecánica de rocas - Ejecución de Perforación y Asesoría en los Programas de Sondajes - Mapeo Geológico de escala regional, distrital o local.

Geo Mine Associates. Servicio Imtegrado desde la Exploración al Cierre de Mina. GeoMine Associates, Santiago | Tel: 56 2 2947 0907 / 56 9 9883 1585 / 56 9 9822 7514

GeoMine Associates es una empresa de servicios de asesorías creada el año 2014, con un equipo de especialistas y expertos que tiene una amplia experiencia en el negocio minero en todas sus etapas desde la exploración hasta la explotación.

Terraservice S.A Nuestros Servicios: Pozos de Aguas – Geotermia – Geotecnia

Visión: Liderar la industria de perforaciones de exploración, geotérmicas, geotécnicas e hidrogeológicas, otorgando un servicio de excelencia a nuestros clientes basado en la Seguridad, Calidad y respeto por el Medio Ambiente.

Basalto Drilling Sondajes Mineros - Ruta 5 Sur Nº28240 Km 28 San Bernardo, Santiago. Fijo: 02 32166092 Celular: +56 9 42320549 - Consultas: info@basaltodrilling.cl

Basalto Drilling SpA desarrolla integralmente sus proyectos de perforación diamantina, perforación en aire reverso, sondajes hidrogeológicos y perforación de pozos de agua. Nuestra empresa se especializa en la perforación en Sistema de Sondajes Diamantinos de Superficie, Sondajes Diamantinos Subterráneos, Aire Reverso, Hidrogeología, Pozos de Agua y servicios logísticos complementarios, ya que estamos convencidos de que nuestras capacidades nos permiten ser una buena alternativa para la ejecución de sus futuros proyectos.

RUTA GEOLOGICA - Quienes Somos.

Ruta Geológica - “Explorando y Conociendo Nuestra Tierra” Portal en Internet  de contenido Geo-Turístico , Turistico  y Geológico, cuya principal misión es el  de promover  el conocimiento, comprensión y exploración de nuestra Tierra desde un punto de vista  Geológico – Ecológico  y Geo-medioambiental, enfocado y orientado a la Gente de nuestra Tierra. Todo esto con la finalidad que nuestra gente  este capacitada para enfrentar grandes fenómenos de la naturaleza  los cuales tienen una estrecha relación  con Las Ciencias de la Tierra – “Geología” ,  como por ejemplo: riesgos sísmicos y volcánicos, fenómenos naturales y geológicos. Además  otra ventaja del conocimiento geológico de nuestra tierra es facilitarnos la compresión de los fenómenos geológicos que ocurren actualmente.   

Dada la gran diversidad de fenómenos climatológico, geológicos, geo-tectónicos  ocurridos en  éstas últimas décadas y a través del tiempo geológico, nace una gran interrogante en la población  y comunidades en general;  de saber el origen y causa de estos fenómenos. Y  es así como nace la idea de crear un portal en Internet , el cual  entregue información de la geología y turismo: http://www.rutageologica.cl   “RUTA-GEOLOGICA-Explorando  y conociendo nuestra Tierra” , el cual se ha puesto la meta de hacer llegar a toda  población el conocimiento de las Ciencias de La Tierra , disciplina denominada Geología ( Geo=Tierra , logia = estudio o ciencia).

La Geología – Ciencia que estudia  la formación, origen, y estructura interna de nuestro planeta tierra, tiene una interrelación estrecha con hombre y esto se puede  configurar entre la siguiente relación:

- Riesgos volcánicos y sísmicos ( Erupciones volcánicas, Terremotos, tectónica de placas)
- Fenómenos naturales geológicos ( Deslizamiento de tierra, inundaciones, aludes, crecidas del río)
- Turismo y Geo-turismo ( Turismo Aventura, Geoturismo, Excursiones,  Montañismo, Ascenso al volcán, Trekiing)
- Fuentes de Recursos Naturales ( Agua,  combustibles fósiles, yacimientos minerales,  aguas subterráneas )
- Geología y medio ambiente ( Contaminación de aguas superficiales y subterraneas)


Nuestro objetivo  es el  de acercar a la gente el  conocimiento de la Geología – Ciencias de la Tierra,  para que ellos puedan tener una comprensión global de nuestra tierra y así poder tomar  algunas decisiones importantes a la hora del algún fenómeno geológico de la naturaleza.

Entre los conocimiento de geología general  que nuestra gente debiera estar capacitada tenemos: 


-    Una Introducción a la Geología ( Que es la Geología, Tiempo Geológico, Origen de Nuestro Planeta, etc).
-    Sistema Solar y El Universo ( Planetas, Asteroides, Meteoritos,  cometas, La Luna, Las Galaxias y Vía Lactea.
-    Estructura Interna de la Tierra (Sondeo del Interior de la Tierra, Corteza, Manto, EL Núcleo, limites de capas )
-    Terremotos y Ondas Sísmicas ( Que es un terremoto, Fallas Geológicas, Sismología; Escalas de medición)
-    Volcanes y Actividade Ignea (Erupciones, Estructuras Volcánicas, Materiales expulsados durante la erupción)
-    Deformación de la corteza Terrestre (Pliegues, Fallas Geológicas, Diacaclasas, Estructuras Geologicas)
-    Tectónica de Placas (Deriva  continental, campo magnético terrestre, Placas tectónicas, Bordes de placas)
-    Rocas Igneas, Sedimentarias y Metmorficas (Clasificación , Origen, formación y composición mineralógica).
-    Ambientes Sedimentarios (Ríos, Lagos, mar, Montañas, Valles, etc)
-    Aguas Subterráneas (Distribución de aguas Subterráneas, Contaminación ; Manantiales, pozos, Trabajo Geológico de aguas subterráneas).
-    Desiertos y Vientos (Regiones secas, procesos geológicos, Erosión eólica, Depósitos Eólicos, Transporte de sedimentos por el viento)
-    Geología de Costas ( El litoral, zona costera, Clasificación de las costas, mareas).
-    Glaciares y Glaciaciones ( Tipos de glaciares,  Erosión Glaciar, teoría glaciar y período glaciar cuaternario).
-    Tiempo Geológico ( Edad de la tierra, Datación relativa, fósiles, Escala de tiempo geológico, Datación Radiactiva, Datación Radiometrica).
-    Aguas Superficiales (Lagos, rios, arroyos, manantiales, Valles fluviales, Redes de drenaje, Meandros)


“Nuestra Gente”, podrá aplicar sus conocimientos de Geología General en diferentes ámbitos:
Riesgos geológicos, Turismo, Montañismo ,  Trekking.  En su vida en general, y con ello  convivir con nuestra tierra y el medio ambiente.  y a través de este conocimiento tomemos conciencia  Geo-medioambiental de nuestra tierra y ayudemos a tomar decisiones con un conocimiento  de causa  sobre el planeta en el cual estamos inmersos “La Tierra”.

En el Portal Ruta Geológica – “Explorando Nuestra Tierra” , usted encontrará información referente a Geología General, Actividades de empresas de turismo, Información de Parques y Monumentos Nacionales y Geo-turismo.

Una manera práctica de hacer, conocer y explorar nuestra geología local es a través  del Turismo y Geo-turismo: pues es donde aquí, se pone a prueba todos  nuestros conocimientos teóricos y prácticos de geología.  

Geología y Turismo  ( Geo-Turismo)

-    En la Costa , a la playa,  viajes al litoral, (donde pondrá en práctica  conocimientos de geología de costa y litoral.
-    Ríos, Lagos , Lagunas ,  (Geología de aguas superficiales)
-    Montaña, campo, la cordillera  de la costa, cordillera de los Andes ( Geología de volcanes )
-    Paseo a la Laguna  y Glaciares San Rafael (Glaciares y Glaciaciones)
-    Ríos, Montañas, Valles, lagunas, ( Geología de Ambientes sedimentarios)
-    Parques Nacionales y Privados ( Conocimiento  Geo-turístico de la zona, flora ,fauna y geomorfología)
-    Ascenso al Volcán , Trekking, Excursiones, Montañismo ( Terremotos, Volcanes y Deformación corteza terrestre).



RUTA GEOLOGICA¿ Porque  Explorar y conocer Nuestra Tierra ?

- Para entender y comprender el funcionamiento de la tierra como un sistema, y estar preparados para todo tipo de evento de la naturaleza: fenómenos de la naturaleza, terremotos, tsunami,  inundaciones, crecidas de ríos, aluviones.
- Para disfrutar de nuestros paisajes, estructuras y  ambientes geológicos, y así  lograr convivir con nuestro medioambiente y entorno geológico.
- Para inculcar en las nuevas generaciones un conocimiento geológico y valorizar  la geodiversidad y patrimonio geológico.


Misión.
Nuestra Misión es el  de acercar el conocimiento de la Geología – Ciencias de la Tierra, a . Para así lograr una compresión y entendimiento global de los fenómenos geológicos de  nuestra Tierra, y con ello lograr estar preparados para cualquier eventualidad  de riesgo o catástrofes de la naturaleza. 

Visión.

Fomentar en nuestra gente el  conocimiento de las Geociencias   para así lograr que nuestra sociedad logre convivir  en
forma armónica con  “Nuestra Tierra” , y lograr así conservar la  Geodiversidad y Patrimonio geológico. Además con
todo estos conocimientos lograremos tener una mayor conciencia Geológica-Medioambiental y aportar con “Nuestro granito de arena” en la preservación  y conservación de nuestro planeta “La Tierra”.

 

free joomla template
template JoomSpirit