DRM Chile Equipamientos Geofísicos y Servicios Geofísicos - Los Leones 220, Of 702 Providencia, Santiago, Chile (+ 56 2) 2415 9447 (+ 56 2) 2752 7984 (+ 56 9) 9224 6484 info@drmchile.cl

Equipamiento Geofísico y Servicios relacionados: Equipamiento: Georadares - Radiodectores - Resistivímetros - Geofísica de pozos - Electromgnestismo - Rayos Gama - Cámaras de inspección - Gravímetros.

SUBTERRA GEOFISICA - http://www.subterrageofisica.cl

Profesionales a sus Servicios. Somos un equipo de profesionales en constante perfeccionamiento y evolución de la mano con la tecnología. Estamos para brindarles los siguientes servicios: • Caracterización de suelos. • Sísmica de Suelos Remi y Refracción. NCH-433, DS61. • Hidrogeología / Agua subterránea • Minería: Resistividad y Conductividad (IP) • Geotecnia: Drenajes y Filtraciones. • Topografia y Geodesia.

Inverex Ltda Agua Subterránea http://www.inverex.cl

Servicios de Aguas Subterráneas - Pruebas de Bombeo - Inspección Técnica de Pozos - Control Hidrogeologico - Modelación Hidrogeológica.

CSG - Ingeniería & Geología Límitada http://www.csgingeo.cl

Evaluación, por cuenta propia o ajena de proyectos mineros y propiedades mineras - Levantamientos geológicos y geotécnicos de Superficies y Subterráneos - Mapeo Geológico y geotécnico de sondajes - Estimación de recursos minerales

FF Geomechanics http://www.ffgeomechanics.cl

Servicios: Estudios – Minería Subterránea – Minería a Cielo Abierto – Túneles y Obras Civiles - Soluciones en Terreno Minería a Cielo Abierto : Con estándares de estabilidad geotectónica cada vez más exigentes, y en sintonía con las transiciones de rajo a subterránea.

Gravel Chile - Grava para filtracion de pozos - Avenida Circunvalación 2397, Copiapó ​​ EMAIL info@gravelchile.cl

Desde 2008, Gravel Chile ha utilizado los recursos y las formaciones geológicas de la zona costera de la III Region, Chile, para convertirse en un productor líder de minerales industriales. Sobre la base de los principios de ofrecer productos de alta calidad y un servicio excepcional.

Subterra Geofisica. Servicios de Geomensura y Geofísica   http://www.subterrageofisica.cl 

Contacto:  Carlos Díaz Cisterna  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   Santiago, Chile  +56 9 8751964   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Servicios de :  Geotecnia – Drenajes y Filtraciones  - Geomensura y Geofisica - Geotecnia - Hidrogeologia - Mineria - Topografía y Geodesia

Quienes Somos

Profesionales a sus Servicios.

Somos un equipo de profesionales en constante perfeccionamiento y evolución de la mano con la tecnología. Estamos para brindarles los siguientes servicios:

  •          Caracterización de suelos.
  •          Sísmica de Suelos Remi y Refracción. NCH-433, DS61.
  •          Hidrogeología / Agua subterránea
  •          Minería: Resistividad y Conductividad (IP)
  •          Geotecnia: Drenajes y Filtraciones.
  •          Topografia y Geodesia.

alt

Servicios: Geotecnia- Minería - Hidrogeologia - Aguas Subterráneas.

Geotecnia – Drenajes y Filtraciones

Estratigrafía mediante mapeo geológico, estado de la roca, drenajes y filtraciones.

Filtraciones o Drenajes: La investigación del punto de rotura entre estaciones en la base de una piscina de PLS. Visualizada en un perfil 2D, puede notarse el cambio de resistividades entre la estación 2B y 3B. Logrando identificar el daño, donde se encuentra la infiltración del residuo.

Minería - Resistividad y Conductividad (IP)

Se aplica para delimitar  horizontes estratigráficos en la exploración de minerales sulfurados (IP).

TEM se aplica para delimitar horizontes estratigráficos en la exploración de minerales sulfurados de carácter económico, analizando efecto IP.

Hidrogeología - Agua subterránea

Investigación de aguas subterráneas someras, como profundas. Intrusiones salinas y contaminantes.

 

BIENVENIDOS

Si necesita diagnóstico, mantención, limpieza, prueba o recuperación de su pozo de agua, está en el sitio correcto.

Le ayudaremos con la optimización y recuperación de sus aguas subterráneas.

 

NUESTRA EMPRESA

Somos una joven, pujante y dinámica empresa dedicada a proveer  servicios integrados relacionados a los pozos profundos de agua. Nos especializamos en  los aspectos de mantención preventiva, limpieza, desarrollo y rehabilitación de pozos profundos tanto industriales y mineros, como también domésticos.

alt

Además ofrecemos servicios de inspección televisiva de los sondajes, montajes de bombas sumergibles de pozos, realización de aforo de caudales, pruebas de bombeo, suministro e instalación de instrumentos de monitoreo y control continuo de sus flujos y niveles.

Estamos preparados y tenemos la experiencia necesaria para realizar un óptimo trabajo y contribuir de esa forma a que optimice el rendimiento de sus pozos.

 

SERVICIOS

  • Mantención, limpieza y desarrollo de pozos profundos de hasta 300m de profundidad y 16" de diámetro.
  • Montaje y venta de bombas sumergibles de pozo con sus accesorios.
  • Realización de pruebas de bombeo con sus respectivos informes.
  • Video inspección en alta definición de pozos profundos de hasta 600m. de profundidad.
  • Suministro e instalación de: flujometreos/caudalimetros, sensores de nivel pozo y sensores de monitoreo de niveles freáticos, sensores calidad de agua, pozometeros de hasta 500m (para toma de nivel manual).
  • Servicios de toma de muestras de agua de pozos profundos y sondajes de observación.
  • Perfilaje de conductividad de la columna de agua de su pozo y aguas subterráneas.
  • Aforo de caudales de aguas superficiales y subterráneas.

         Realizamos servicios en todo Chile (sujeto a disponibilidad).

EQUIPOS

  • Para entregar servicios de excelencia, contamos con un equipo humano especializado, de vasta experiencia en el rubro.
  • Adicionalmente maquinaria y tecnología especializada de última generación, exclusiva en nuestro país, importada desde los E.E.U.U.
  • Camión todo terreno con Rig especialmente acondicionado para los trabajos de mantención y limpieza de pozos de hasta 300m y 16" de diámetro.
  • Escobillas y herramientas específicas que contribuyen al óptimo performance de recuperación de sus pozos profundos, prolongando su vida útil, recuperando y en ciertos casos, aumentando su caudal.

 

   

Geoaustral ltda.   Asesorias y Servicios Geológicos.

  • Daniela Kunstmann Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla +56 9 93595770.
  • Constanza Hoffmann - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla    +56 9 99973739.

 

Asesorías y Servicios Geológicos GeoAustral Ltda. es una empresa de consultoría dedicada a dar soluciones geológicas y apoyo en proyectos de diversa índole relacionado a las Ciencias de la Tierra.


Ubicada en la Región de los Ríos, nace como respuesta a los crecientes requerimientos geológico-ambientales del sur de Chile, con el objetivo de trabajar de forma sustentable, responsable y en estrecha colaboración con los diferentes equipos de trabajo de un proyecto.

Geología Ambiental: Líneas base de estudios y declaraciones de impacto ambiental (EIA y DIA).

Exploración: Proyectos de exploración de minerales metálicos y no metálicos, fuentes termales, mapeo de superficie y sondajes, geofísica.

  • Hidrogeología e Hidrología
  • Pozos de agua
  • Riesgos geológicos
  • Estudios de suelo y muestras de agua
  • Geotecnia: Estudios geotécnicos relacionados a construcción
  • Geoquímica
  • Estudios petrológicos
  • Estudios relacionados al carbón
  • Investigación y docencia
  • Actividades varias relacionadas a la geología.

   

GEOTEXPLO - Geólogos Consultores - Rio Rahue 4201 Coquimbo IV Región - Chile.  contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   cel. +56 9 84519155.

La  excelente calidad de nuestros trabajos, respalda la confianza que han depositado en Geotexplo nuestros clientes, en nuestro país y el extranjero.

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes, dando solución a sus inquietudes y problemas, respetando a las comunidades presentes en las áreas donde trabajamos,  manteniendo altos estándares de seguridad y cuidando el medio ambiente.

Nuestra visión se enfoca en consolidarnos como una empresa de excelencia en servicios y consultorías de Geología e Ingeniería, comprometidos con los objetivos y estándares de nuestros clientes. Con una atención personalizada, un trato directo y confiable, construimos sólidas bases que sostienen nuestros resultados.


Nos esmeramos en hacer geología para la minería, geotermia, obras civiles, planificación regional y para la industria de los recursos naturales, que alimentan al desarrollo y al futuro.

Geotecnia

Geología para la Ingeniería

 

  • Estabilidad de macizos rocosos y taludes.
  • Caracterización de suelos.
  • Geotecnia de testigos de sondajes diamantinos y caracterización geotécnica de ventanas estructurales

 

Exploración y Servicios Geológicos en Prospección.

Geotexplo nace en la exploración de prospectos mineros. Su experiencia en hierro, cobre, oro, plata, yeso, salares, depósitos IOCG, calizas, bitumen, entre otros minerales metálicos y no metálicos, otorgan confianza a su elección.

Geotexplo Consultores, ofrece servicios de reconocimiento y mapeo  geológico básico, delineación e interpretación de campañas de muestreo geoquímico, con sus respectivas campañas de tomas de muestra, mapeo geológico de muestras de testigos diamantinos y de aire reverso, desarrollo de modelos geológicos de yacimientos, así como también planificación y supervisión de campañas de perforación.

Apoyo a la Generación de Proyectos Mineros

Como una forma de colaborar con el desarrollo minero de Chile y con propietarios de derechos mineros, Geotexplo trabaja activamente en la búsqueda de nuevos prospectos que tengan relación con recursos naturales y fomenta las oportunidades de crecimiento de pequeños mineros con proyectos atractivos.

Geotexplo Consultores, opera permanentemente bajo estrictos acuerdos de confidencialidad, amparados en la legalidad chilena e internacional, permitiendo así generar nuevas fuentes de inversión extranjera en Chile y entregando reales oportunidades a pequeños emprendedores mineros.

Imágenes de Satélite y Geofísica

La tecnología se ha transformado en una importante y potente herramienta de uso moderno, utilizada en la identificación de áreas de interés económico, en exploración, planificación regional, arqueología, entre otros usos.

Tenemos experiencia en interpretación de imágenes de satélite, de datos geofísicos y en el desarrollo de mapas regionales de diversa índole.

 

   

MAG LTDA. | Providencia 1930 Of. 84, Santiago Fono 22 504 3779 - (09) 918 0418 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

MagLtda Marín Asesorías Geológicas   MagChileExplora

Empresa de consultoría geológica en el área de la minería.

"Magchilexplora" es el nombre de la página Web de la empresa de consultoría geológica Mag Ltda, en referencia a que las exploraciones en Chile son su principal actividad.

Su actividad en las exploraciones geológicas se relaciona con los metales básicos, especialmente oro y cobre, cubriendo desde estudios iniciales de Diagnóstico Geológico hasta la Evaluación Avanzada de yacimientos. Varios estudios preliminares realizados en el pasado permitieron convertir esos  proyectos de exploración en exitosas minas en explotación.


NOSOTROS

Magchilexplora (Mag Ltda.) es una empresa de consultoría pequeña basada en la experiencia acumulada por su socio director en sus más de 40 años de trabajo en equipos multidisciplinarios de desarrollo de proyectos de exploración y evaluación de yacimientos. Geólogos especialistas permiten a la empresa abordar los trabajos con un equipo profesional de primera nivel. La rentabilidad de la empresa se basa en costos administrativos bajos y una alta eficiencia en el desarrollo de los trabajos.

Su Director ha trabajado desde las etapas de descubrimiento de yacimientos hasta las de evaluación de ellos, entre los que se cuentan yacimientos tipo cobre porfídico epitermales de oro-plata, estratoligados de cobre, mantos y vetas de zinc-oro y yacimientos tipo IOCG, la mayoría de ellos explotados exitosamente. Como actividad personal desarrolló una idea de exploración y descubrió un yacimiento de oro-cobre de la Franja polimetálica de la Costa.

Mag Ltda. es una empresa pequeña pero, a la vez, autosuficiente para abordar trabajos de cualquier dimensión, liberando a los clientes de las responsabilidades que no deseen asumir.

SERVICIOS

Una de nuestras principales experiencias dice relación con los estados iniciales de exploración en el desarrollo de proyectos (Estudios de Diagnósticos Geológicos), que son estudios cortos y de bajo costo de zonas de alteración, distritos mineros y yacimientos específicos. Modelamientos geológicos y geometalúrgicos, estudios geometalúrgicos específicos, mapeos geológicos, programas de exploración con sondajes y controles de calidad (QA/QC) forman parte de nuestro quehacer profesional, junto con estrictos protocolos de muestreos y análisis. 

En orden a incrementar la eficiencia y calidad de los trabajos geológicos a realizar en terreno, nuestra empresa ha venido desarrollando durante los últimos 10 años, lo que hemos denominado “Mag Geological Mapping System (MGMS)” basado en el uso integral de imágenes satelitales de alta resolución, tratadas con softwares especiales, que permite a nuestros geólogos realizar trabajos de terreno con óptima calidad, más rápido y con un menor costo para el cliente.

Nuestras fortalezas principales dicen relación con:

 

  • Planificación y desarrollo de exploración básica y definición de "targets"
  • Estudios de diagnóstico y evaluación preliminar de prospectos distritales y minas tanto para empresas de explotación como para eventuales negocios mineros
  • Diseño y control de programas de sondajes y de muestreos
  • Protocolos de muestreos y auditorías geológico mineras
  • Modelamiento geológico
  • Auditorías geológicas y evaluación de recursos geológicos y mineros
  • Definición de tipos metalúrgicos y estudios específicos

Procesamiento y uso de imágenes de alta resolución en estudios geológicos con compensación topografía computacional y amarre topográfico de terreno a la red geodésica, entregando mapas exactos hasta escala de detalle.

   

Geocamos Servicios Geológicos “Soluciones Integrales” http://www.geocamos.cl   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   Fono: ++569 9289 9483.

Razón social: Osman Olivares Milla. Rut: 10.547.538-1 Giro: Servicios Geológicos y otros. Osmán Olivares  E.I.R.L. Gerente General.

Quiénes somos  Presentación Empresa documento pdf

Empresa consultora de servicios geológicos, sondajes, movimiento de tierra y arriendo de equipos. Fundada en 1995 por Osman Olivares Milla, geólogo con 20 años de experiencia en la gran minería de chile y el extranjero. Tiene su base en Santiago, Chile y cuenta con experiencia en las áreas de producción, exploraciones y prestación de servicios externos.

alt

Contamos con el apoyo de profesionales competentes y vasta experiencia para la administración y desarrollo de cada servicio.

Ofrecemos soluciones integrales, impulsamos y desarrollamos negocios rentables a nuestros clientes, a través de un servicio de calidad, confiable, y seguro.

Nuestros Servicios en áreas de:  Geologia - Geotecnia - Geofísica - Metalurgia e Ingenieria - Geotecnia e Hidrogeologia.

 Trayectoria Gerente Geocamos.

  • Gerente General, Empresa de sondajes.
  • FoundManager Zeus Capital, modelo de negocios con que Zeus Capital adjudica uno de los 6 Fondos Fénix de Corfo.
  • AngloGoldAshanti Colombia, Asesor Senior en Seguridad y Administración de Contratos.
  • Holding Cardoen, genera programa de Exploraciones para yacimientos No Metálicos, entre la II y IV Regiones.
  • Anglo American, Minera Los Bronces. Encargado de las Exploraciones CAT4, Administrador de Contratos de sondajes, miembro del Comité de Glaciares y encargado de la implementación del Anglo FaltalRiskde Geología.
  • BHPBilliton, Minera Escondida Ltda. Geólogo Senior Modelamiento y encargado de la Mineralogía Normativa
  • BHPBiliiton, Escondida Norte Ltda. Encargado del Modelo Geológico de Escondida Norte, sondajes y participa del informe de pre-factibilidad del Proyecto.
  • Placer Dome LatinAmerica, Cerro Casale, Geólogo Proyecto del sector de Anfiteatro, descubre un Pórfido de Oro-Cobre.
  • Codelco Chile, Gerencia de Exploraciones de Codelco Central, Geólogo Proyecto Exploraciones, II y III Región.
  • Codelco Chile, División El Salvador, Geólogo Producción Rajo QM.

Geotecnia e Hidrogeología:

  •  Monitoreo de desplazamiento de estructuras
  •  Control de inclinaciones en taludes y pilas de entibación (inclinómetro)
  •  Control de verticalidad
  •  Nivelaciones de precisión sub-milimétrica
  • Topografía clásica
  • Geodesia satelital
  • Certificaciones de volúmenes
  • Ensayos de Placa de Carga Horizontal y Vertical
  • Pruebas de Fundaciones
  • Pruebas de Tracción de Anclajes con Medición de Deformación y Carga
  • Refracciones Sísmicas
  •  
  • Corte Directo In-Situ

Experiencia:

 

  •          Asesoría en Gestión de Seguridad Industrial, Medio Ambiente y Salud: Anglogold Ashanti Colombia, Proyecto Colosa.
  •          Anglogold  Ashanti, Colombia, proyecto Gramalote. : Asesoría en Administración de Contratos de sondajes y Gestión en Seguridad Industrial, Medio Ambiente y Salud Ocupacional
  •          Exploración de Prospectos
   

Buscogua - Búsqueda de aguas subterráneas  http://www.buscoagua.cl

Búsqueda de aguas subterráneas : La búsqueda de aguas subterráneas se hace mediante instrumentos de última generación. Se entrega información de ubicación, profundidad  de la napa. Y posteriormente el caudal de extracción sustentable para no agotar el recurso.

alt

Quiénes somos.

Nos caracterizamos por un gran profesionalismo y seriedad, trabajando con pulcritud en cada uno de los procesos involucrados. La mayor reserva de agua dulce aprovechable es el agua subterránea

Misión:

Ofrecer un servicio de alta calidad y confiabilidad, convirtiéndonos en socios estratégicos para nuestros clientes. Esto se logra gracias a nuestro equipo humano competente, altamente profesional y motivado por dar lo mejor de sí.

Ofrecemos soluciones integrales en la exploración de aguas subterráneas, y termales, desde la planificación, adquisición, procesamiento y análisis de datos.

Apoyar a compañías mineras y geotérmicas en la exploración de recursos minerales y geotermales.

Estudios de riesgo geológico tales como desbordamiento de ríos y quebradas, movimiento de remoción en masa, fallas geológicas, etc.

El estudio hidrológico que permite conocer el caudal de extracción sustentable, permitiendo al cliente explotar sus recursos sin agotarlo, y de este modo, no perder su inversión.

Visión

Ser reconocida como una empresa innovadora y vanguardista, con los más altos estándares de calidad, aportando investigación y desarrollo al país. Ser una empresa completamente innovadora, tanto en la adquisición de datos a través del desarrollo y construcción de instrumentos geofísicos, procesamiento y análisis de datos mediante software propios. Estar comprometida con el profesionalismo, puntualidad, seriedad y fiabilidad de la información entregada. 

Servicios

Planificación de estudios

• En función de los objetivos del estudio, se diseña, planifica e implementa la técnica geofísica idónea, entregando un costo asociado a todo el servicio.

Diseño de levantamientos geofísicos

• Cómo cumplir objetivos propuestos. Resolución y escala de los resultados esperados.

  • Manejo de proyectos.
  • Adquisición de datos.

• Gracias a instrumentos de última generación calibrados por nosotros, garantizamos máxima fiabilidad en la información obtenida.

Procesamiento y análisis de datos.

• El procesamiento y análisis de datos se lleva a cabo considerando condiciones geológicas y geográficas locales,obteniendo un modelo de salida realista.

Modelación 2D y 3D

• Se muestra la distribución de propiedades físicas del subsuelo de un corte bidimensional (2D) o tridimensional (3D) a través de datos recogidos, aplicando condiciones geológicas locales, para obtener una correlación óptima.

Interpretación multidisciplinaria

• Un grupo de especialistas corroboran e interpretan datos, y así la información entregada es de alto valor.

Presentación de resultados en formato GIS.

Exploración geofísica

Estudios Geoeléctricos

A través de mediciones efectuadas en superficie, se estudian las propiedades electromagnéticas del subsuelo. Estas propiedades medidas de las rocas que componen el subsuelo son la impedancia y resistividad eléctrica. Cada tipo de roca tiene un rango de valores posibles, dependiendo de su estado de alteración y presencia de fluidos.

Estas técnicas son útiles en detección y evaluación de:

  •  Yacimientos mineros.
  •  Aguas subterráneas.
  •  Diseño de mallas de tierra.
  •  Detección de cuerpos enterrados.
  •  Determinación de estratigrafías y basamentos rocosos.

Potencial espontáneo

El potencial espontáneo se refiere al potencial eléctrico medible en superficie. Este potencial no nulo es producido por diferentes fenómenos naturales como el flujo de agua subterránea, presencia de minerales metálicos, existencia de fuentes de calor en el subsuelo y gradientes químicos.

Este método es útil en la detección y estudio de:

  •  Minerales, especialmente los metalíferos (pirita, calcopirita, galena, magnetita,…)
  •  Aguas subterráneas
  •  Recursos Geotermales
  •  Actividad Volcánica
  •  Lixiviados
  •  Gravimetría

Diferencias entre las densidades de distintas rocas producen pequeños cambios en el campo de gravedad terrestre, y estas variaciones pueden ser medidas en superficie. Los instrumentos capaces de medir dichos cambios en el campo de gravedad se llaman gravímetros.

Sísmica  Hidrología

– Medición de caudal de aguas superficiales

   

WellField Services - Servicios Geológicos - Geofísica - Geotectónicos - Hidrogeología  http://www.wellfield.cl

Servicios Geológicos - Servicios Geotécnicos - Hidrogeología

 

Tecnología de Punta

Wellfield Services Ltda. es una empresa chilena basada en Antofagasta. Presta servicios profesionales y de consultoría a proyectos geológicos, geotécnicos y de agua. Su especialidad consiste en la geofísica de pozos y de superficie, con métodos y tecnología de última generación diseñados para aplicaciones mineras.

alt

Desde el inicio de la empresa en 1993, participa en los más importantes proyectos mineros del Norte de Chile y provee regularmente servicios profesionales de calidad consistente a las principales empresas mineras en Chile, Argentina, Bolivia y Estados Unidos

Se adoptó una política de innovación constante llegando a tener hoy un completo stock de instrumentos de última generación, así como de sólidas relaciones con proveedores que le permiten un adecuado respaldo tecnológico, permitiendo a los clientes acceder a tecnología de punta evitándoles incurrir en costos de capital, entrenamiento y mantención. El enfoque y constante desarrollo en imágenes de pozo mediante métodos acústicos y ópticos, así como en métodos sísmicos y geoeléctricos aplicados en minería, ha convertido Wellfield Services Ltda. en el líder de estas metodologías en América Latina. La gama de servicios incluyen estudios estructurales y de litología, modelamiento geológico y geofísico, servicios para lixiviación, instrumentación y pruebas de bombeo.

Su base de operaciones está instalada en Antofagasta, donde dispone de un galpón, con capacidad para mantención y calibración regular de sus instrumentos así como de un centro de proceso de datos y oficinas. Además, cuenta con bases de operaciones en las ciudades de Calama y Santiago, donde existen instalaciones de soporte. Esto le permite una movilización rápida al Norte Grande y Región Metropolitana.

Hoy, cuenta con personal altamente capacitado incluyendo ingenieros, geólogos, geofísicos y técnicos.

Las aplicaciones, de tecnología de avanzada, permiten entregar una infinidad de servicios, enfocados al apoyo del desarrollo minero, exploración u operación, desde factibilidad a producción y apoyo en hidrogeología y medio ambiente.

 

Servicios :

  •         Geofísica de Pozos: Perfilaje de Susceptibilidad  Magnética, Resistividad, Densidad, Neutron, Rayos Gamma,etc
  •         Mediciones Direccionales de pozos.
  •         Televisores óptico y acústico de Pozos.
  •          Mediciones sónicas.
  •          Perfil de calibre
  •          Determinación de parámetros geomécanicos.
  •          Modelamientos 3-D.
  •          Inspección de Video en pozos
  •          Diagnóstico de pozos y muestreo de agua.
  •          Geotermia
  •          Mapeo avanzado de Testigos (Scanner)
  •          Exploración para AguasSubterráneas
  •          Resistividad de suelos
  •          Sísmica de refracción y de Reflexión
  •          Tomografía Eléctrica
  •          Instrumentaciones Hidrogeológicas y Geotécnicas
  •          Monitoreo in-situ de pilas de lixiviación, incluyendo diseño e instalación de sistemas .
  •          Interpretación de sensores remotos.
  •          Pruebas de  Bombeo.

Wellfield Services Ltda. es una empresa que ofrece servicios profesionales y de consultoría para proyectos geológicos, geotécnicos y de la hidrogeología.

Desde 1993, participa de los más importantes proyectos mineros del Norte de Chile, y provee regularmente servicios a las principales empresas de Chile, Argentina, Bolivia y Estados Unidos.

Se adoptó una política de innovación constante, que junto con un completo stock de instrumentos de última generación permite a los clientes acceder a tecnología de punta.

El enfoque y constante desarrollo enimágenes de pozo mediante métodos acústicos y ópticos, así como en métodos sísmicos y geoeléctricos aplicados a la minería, ha convertido a Wellfield Services Ltda. en el líder de estas metodologías en América Latina.

Su base de operaciones esta instalada en Antofagasta, donde dispone de un galpón, con capacidad para mantención y calibración regular de sus instrumentos así como de un centro de proceso de datos y oficinas.

Además, cuenta con bases de operaciones en las ciudades de Calama, Los Andes y Santiago, donde existen instalaciones de soporte. Esto le permite una movilización rápida al norte grande y región metropolitana.  Hoy cuenta con un personal altamente capacitado incluyendo Ingenieros, Geólogos, Geofísicos y Técnicos.

En Abril de 2003 obtuvo certificación NCh- ISO 9001:2000 tanto por los servicios de geofísica de pozos como por los de superficie.  En Diciembre de 2004 obtuvo la certificación para un sistema de gestión integrada de Calidad (ISO 9000), Medio Ambiente (ISO 14000) y Seguridad (OSHAS 18000), calificando de esta manera según los estándares internacionales más exigentes.

   

Inverex - Aguas Subterráneas.  Inspección Técnica en la perforación y construcción de pozos profundos. http://www.inverex.cl

Construcción de pozos

INSPECCIÓN TÉCNICA EN LA PERFORACIÓN Y CONTRUCCIÓN DE POZOS PROFUNDOS

La construcción de un pozo profundo contempla la consideración de varios aspectos que influyen sobre la calidad del resultado final; los elementos de mayor relevancia que se identifican en la calidad del producto, y que se definen como “factores críticos”, son los que dan como resultado un pozo de alto rendimiento y una vida útil prolongada. 

alt

El objetivo de un buen diseño es conseguir la mejor combinación posible de rendimiento, vida útil y costo razonable.

Un estudio previo de la zona de ubicación del nuevo pozo, determina las posibilidades y condiciones para extraer el recurso hídrico subterráneo.  El método de perforación dependerá de las características del terreno de emplazamiento del pozo, del plazo disponible, del acceso, entorno, etc.  De acuerdo a un criterio de maximización de la vida útil del sondaje, se analiza el sistema captante que minimice las velocidades ya sea de incrustación o corrosión, de acuerdo a las condiciones del medio.  El diseño de un pozo considera varios antecedentes anteriores al proceso de construcción, pero también requiere de información que solamente se genera durante la etapa de perforación como son los registros granulométricos y los análisis de aguas, que permiten determinar el filtro de grava a utilizar y definir la ubicación definitiva de la tubería y del sistema captante.

Control Hidrogeologico

El control hidrogeológico de un pozo de exploración o producción de agua requiere, entre otros parámetros, tener una aproximación al caudal que la nueva construcción puede entregar. Para ello, en el caso de los pozos perforados con aire, se debe aforar el caudal que sale desde el pozo durante la perforación impulsada precisamente por el aire de la perforación. Estos caudales se relacionan al final con el caudal de producción del pozo.    

Son varios los procedimientos que se utilizan para determinar el caudal, pero no todos cumplen con el grado mínimo de eficacia y precisión requeridas en la ejecución de un ensayo. Algunos tipos de aforos son: volumétrico, en canal, en vertedero, en tubería con diafragma, etc. ( El aforo es la operación de medición del caudal en una sección de un curso de agua).   El uso de cada tipo estará condicionado a las instalaciones con las que se cuente en el lugar donde es requerido efectuar el ensayo.

MODELACION HIDROGEOLÓGICA

Mediante la modelacion hidrogeolócia se obtiene la evolución de los niveles de agua subterránea y las velocidades de flujo en el entorno definido como zona de interés. A través de la entrada de datos tales como la recarga, extracciones de agua subterránea, conductividad hidráulica y coeficiente de almacenamiento, entre otros, la modelación hidrogeológica permite resolver el comportamiento del flujo subterráneo en el acuífero en distintos escenarios. Por tanto, se puede analizar la respuesta del acuífero ante un aumento de extracciones de agua subterránea, cambios en la recarga del acuífero, infraestructras subterráneas, etc.  Se trata de un modelo para simular advección, dispersión y reacciones químicas de contaminantes en sistemas de flujo 3D, lo cual permite resolver un modelo combinado de flujo y transporte.

PRUEBAS DE BOMBEO

Los ensayos de bombeo son, sin lugar a dudas, el método más extendido, de más fácil aplicación y mayor garantía en sus resultados, que se usa tradicionalmente al objeto de conocer las características hidráulicas de los acuíferos, así como el grado de perfección del acabado de las captaciones de agua subterránea.

Objetivos

  •          Determinar el Potencial de producción de la captación.
  •          Determinar las constantes elásticas del acuífero, tales como permeabilidad (K), transmisividad (T), coeficiente de almacenamiento (S).
  •          Determinar el comportamiento hidráulico de la captación, por medio del caudal específico del mismo o mediante modelos matemáticos.
  •          Suministrar información acerca de la calidad de la construcción del pozo.
  •          Determinar la calidad del agua.
  •          Documento exigido por la Dirección General de Aguas (DGA), para el otorgamiento de derechos de aguas.
   
free joomla template
template JoomSpirit