RUTAS GEOLOGICAS ARAUCANIA

GEOLOGIA GENERAL

GEOPARQUES

Mineras

Anglo American Chile - Empresas de Servicios Geológicos y Prospección. http://www.anglochile.cl

Av. Pedro de Valdivia 291 Providencia, Santiago  Teléfono: (56-2) 2230 6000  Fax: (56-2) 2230 6551

Anglo American es uno de los grupos mineros más grandes del mundo. Nuestro portafolio de activos mineros de alta calidad incluye metales del grupo platino, diamantes, cobre, mineral de hierro, carbón térmico y metalúrgico y níquel. Asimismo, la compañía posee un grupo de activos mineros e industriales que están en proceso de ser vendidos. Operamos en África, Europa, Norte y Sudamérica, Australia y Asia.

 

alt

Datos Clave:

  • Casa Matriz: Londres, Reino Unido Número de empleados: 100.000 empleados permanentes

Commodities principales:

  • Mineral de hierro y manganeso
  • Carbón metalúrgico
  • Carbón térmico
  • Cobre
  • Níquel
  • Platino
  • Diamantes
  • Unidades de Negocio:
  • Mineral de hierro y manganeso
  • Carbón metalúrgico
  • Carbón térmico
  • Cobre
  • Níquel
  • Platino
  • Diamantes

¿Que Hacemos ?

Anglo American es uno de los productores de cobre más relevantes en Chile Un productor de cobre integrado

Exploramos, explotamos, procesamos y comercializamos cobre en cátodos, ánodos, blíster, cobre y molibdeno contenido en concentrados y ácido sulfúrico.

En Chile, contamos con cinco divisiones productivas en cuatro regiones del país y una oficina central en Santiago. Empleamos a más de 10 mil personas entre personal propio y contratistas de operación y proyectos.

La producción total en 2012 fue de 659.700 toneladas de cobre fino, un 10% más que en el año 2011. Además, durante el año se produjeron 1.840 toneladas de molibdeno y 461.400 toneladas de ácido sulfúrico.

Nuestras operaciones poseen un importante grado de integración, lo que posibilita que el 70% de la producción de cobre sea procesada en Chile en refinerías y fundiciones propias o de terceros, para la elaboración de ánodos o cátodos.

Trabajamos bajo estándares mundiales de desarrollo sustentable, según se consigna en el documento Un Buen Ciudadano Corporativo.

Medio Ambiente Sustentable

La gestión medioambiental de nuestra empresa se guía por los más altos estándares internacionales, y está enmarcada dentro de nuestro activo compromiso con el Desarrollo Sustentable.

Los responsables de nuestro desempeño medioambiental son altos ejecutivos, quienes deben velar por la asignación de recursos financieros y humanos adecuados para implementar medidas de mejoramiento continuo, tanto en esta área como en seguridad y salud de los trabajadores.

En 2009 comenzó a regir la nueva Política Ambiental de Anglo American, con principios y un marco de gestión con estándares específicos, que aplica no sólo en todas sus operaciones, sino también en la totalidad de las etapas de gestión, como en la identificación de negocios, evaluación de proyectos, implementación de ellos, operación y cierre de faenas. Este estándar, que es conocido como Anglo Environment Way, cubre áreas clave de gestión y contiene requerimientos obligatorios a nivel corporativo. Ellos apoyan la Visión, los principios y la Política de Gestión Ambiental, para garantizar que la compañía controlará y mitigará los potenciales impactos asociados con su operación. Además, los estándares de desempeño contienen guías y herramientas de gestión adecuadas para cada tema ambiental relevante.

Biodiversidad

En Anglo American Chile nos hacemos cargo de los impactos directos e indirectos que nuestras operaciones pueden causar sobre los ecosistemas en que interviene, al igual como lo hacen todas las operaciones del Grupo Anglo American en el mundo. Hemos adoptado una serie de medidas para proteger las especies vulnerables que se encuentran dentro o cerca de los terrenos de nuestras operaciones.

En términos generales, nuestra estrategia en biodiversidad nos compromete a:

  • Usar de forma eficiente los recursos naturales (agua, energía y terreno).
  • Proteger y rehabilitar los ecosistemas afectados por su intervención.
  • Diseñar planes de acción proactivos en la materia.
  • Además, en relación con la biodiversidad nos guiamos por y promovemos las siguientes pautas:
  • Integrar nuestra preocupación en la planificación de los negocios.
  • Desarrollar negocios vinculados a su protección.
  • Asignar recursos y responsabilidades en su gestión.
  • Implementar programas de entrenamiento, levantamiento de información y   educación en temas de biodiversidad para las gerencias, los trabajadores, las comunidades locales y el Gobierno.
  • Involucrar a nuestros stakeholders en el desarrollo, implementación, monitoreo  y revisión de los planes de manejo.
  • Desarrollar planes de acción para promoverla, que incluyan inventarios, recursos y sistemas, análisis de riesgos e impactos asociados, programas de acción de monitoreo y corrección, y criterios de biodiversidad relacionados con el abandono, el cierre y la rehabilitación de las operaciones.

Eficiencia Energética

Para Anglo American Chile la eficiencia en el uso de la energía es una preocupación constante, por lo que hemos implementado una serie de acciones tendientes a reducir nuestro consumo, entre las que destaca el Programa de Eficiencia Energética cuyo objetivo es mejorar en 15% la eficiencia en el uso de energía y reducir en 10% emisiones de CO2 por unidad de producto para 2014. Con ello, colaboraremos en la meta del Grupo Anglo American de hacer un aporte para frenar el cambio climático producido por el calentamiento global.

Operaciones Mineras

EL Soldado : El Soldado se encuentra ubicada en la V Región, en la comuna de Nogales, a 132 kilómetros de Santiago y a 600 metros sobre el nivel del mar

Mantos Blancos: Mantos Blancos se encuentra ubicada en la II Región, a 45 kilómetros de la ciudad de Antofagasta y a 800 metros sobre el nivel del mar

Manto Verde : Se encuentra ubicada en la III Región, a 56 kilómetros de la ciudad de Chañaral y a 900 metros sobre el nivel del mar.

Los Bronces : Los Bronces se encuentra ubicada en la Región Metropolitana, a 65 kilómetros de Santiago y a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Chagres : Chagres se encuentra ubicada en la V Región, en la comuna de Catemu, a 100 kilómetros al norte de Santiago y a 400 metros sobre el nivel del mar. Es una moderna fundición de cobre con altos estándares ambientales. Chagres desarrolla una serie de programas de apoyo social en las comunidades cercanas a su operación.

NUESTRA FORMA DE HACER NEGOCIOS

Nuestro compromiso es desarrollar nuestras operaciones siguiendo los más altos estándares ambientales y comportándose como un buen ciudadano empresarial, lo que implica ser un aporte al desarrollo social del país y de las comunidades aledañas a nuestras operaciones, siguiendo nuestros Principios Empresariales y la Política de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad.

Por ese motivo cada una de las operaciones en Chile desarrolla diferentes programas de responsabilidad social, con especial énfasis en la educación, capacitación y la generación de condiciones de desarrollo duradero para la comunidad.

Todas las operaciones de Anglo American en Chile poseen las certificaciones internacionales OHSAS 18001 de su sistema integrado de gestión ambiental, salud ocupacional y seguridad.

 

 

Antofagasta Minerals S.A 

Av. Apoquindo 4001 Piso 18 Las Condes, Santiago  Teléfono: (56-2) 2798 7000 Fax: (56-2) 2798 7096 E-mail:  Web:     www.aminerals.cl

alt

Historia

La historia del grupo comienza en 1980, cuando su fundador, Andrónico Luksic Abaroa, adquiere la empresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia, compañía que inició sus operaciones en Londres el año 1888 y cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de esa ciudad, comenzando a canalizar, a través de ella, sus intereses mineros.

1888: Ferrocarriles Antofagasta se lista en la bolsa de Valores de Londres

1980: Grupo Luksic Adquiere Ferrocarriles de Antofagasta.

1986: Antofagasta PLC adquiere  los derechos  del yacimiento de la futura mina Los Pelambres.

1993: Se constituye Minera Michilla.

1999: Puesta en Marcha de Minera Los Pelambres

2001: Puesta en Marcha de Minera el Tesoro

2006: Participación de exploración en Pakistán – Adquisición 100% de Minera el Tesoro.

2008: Inclusión de Marubeni como socio de Esperanza y el Tesoro. – Inicio de la construcción de esperanza- Energia Andina Geotermia

2010: Puesta en Marcha de expansión los Pelambres. – Twin Metals: Acuerdo con Duluth Metals en EE.UU. – Puesta en marcha de minera esperanza

 

Medio Ambiente

La estrategia ambiental de Antofagasta Minerals, guiada por los Principios de Desarrollo Sustentable del Grupo y por su política ambiental, consiste en utilizar los recursos en forma eficiente, controlar los impactos y generar valor ambiental. Esto nos ayuda a reducir los costos del negocio, a velar por el cumplimento de las normativas y a construir buenas relaciones con los grupos de interés locales.

Estrategia Ambiental

La estrategia ambiental de Antofagasta Minerals direcciona a las operaciones para que usen los recursos de manera eficiente, controlen y reduzcan sus impactos, [...]

Agua Uso y eficiencia del agua El uso del agua en forma eficiente y su reciclaje cuando sea posible, constituyen una preocupación importante para [...]

Cambio Climático Antofagasta Minerals reconoce la necesidad de preservar la energía y desarrollar una respuesta estratégica al cambio climático. Esto protegerá a la compañía de [...]

Aire Nuestro enfoque La gestión de la calidad del aire, incluidas las emisiones de material particulado, constituye una prioridad para Antofagasta Minerals. Todas las [...]

Biodiversidad Antofagasta Minerals reconoce la importancia de proteger los ecosistemas locales y la biodiversidad. Los planes de protección de la biodiversidad para cada operación [...]

Gestión de Residuos Antofagasta Minerals se esfuerza por reducir la cantidad de residuos que produce, por reutilizar los recursos cuando es posible y por eliminar los [...]

Patrimonio Cultural Proteger el patrimonio cultural Preservar el patrimonio cultural es parte de los compromisos establecidos por Antofagasta Minerals en su Política de Medio Ambiente. [...]

Uso del Territorio El suelo es un recurso natural escaso, por lo que debe usarse de manera responsable y eficiente, sobre todo cuando los intereses industriales [...]

Contexto Ambiental Las operaciones mineras afectan el hábitat natural, impactando a las especies animales y vegetales cercanas a nuestros yacimientos. El Grupo Minero tiene una [...]

Visión de Negocio

El Grupo crea valor para sus accionistas a través del descubrimiento, desarrollo y operación de yacimientos mineros. La mayoría de nuestra producción es de bajo costo y de larga vida, ofreciendo mayores garantías para un rendimiento satisfactorio en la inversión de capital por adelantado, lo que nos permite generar valor incluso en los puntos bajos en el ciclo de los precios del cobre.

El ciclo de vida de la minería

1. Exploración

Los recursos identificados por nuestros propios equipos de exploración constituyen una de las razones más importantes de nuestro crecimiento.

2. Evaluación

Las consideraciones de sostenibilidad son parte integral de nuestro proceso de evaluación, ya que busca maximizar el valor social y ambiental mediante el diseño de sus proyectos.

3. Construcción

Dado el alto nivel de inversión de capital necesario para la construcción de una explotación minera, la gestión eficaz de los costos, el tiempo y la eficiencia de la construcción es clave para rendimiento global de un proyecto.

4. Operación

La mayor parte de nuestra producción es de bajo costo y de larga duración operacional y nuestros productos son cátodos y concentrado de cobre, junto a subproductos como el oro y molibdeno. La comercialización de la producción del Grupo se lleva a cabo por nuestro equipo de marketing en la empresa, quienes desarrollan relaciones a largo plazo con los clientes clave, obteniendo una comprensión estrecha del mercado final. Tenemos planes integrales en el lugar para el cierre definitivo y desmantelamiento de nuestras minas, con el objetivo de proteger el medio ambiente y los intereses de la población local.

Antofagasta Minerals S.A – Pelambres – Esperanza – Michilla  - Minera el Tesoro.

 

 

 

   

Compañia Minera Barrick Chile Ltda. - Extraccion de Metales Metaliferos   http://www.barricksudamerica.com

Av. Ricardo Lyon 222, Piso 8 Providencia, Santiago Teléfono:  (56-2) 2340 2000  Fax: (56-2) 2340 2062  E-mail:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla    Web:     www.barrick.com

Barrick Sudamérica es la unidad de negocios de Barrick Gold Corp. en la región. Abarca operaciones y proyectos en Argentina, Chile y Perú.

Barrick Chile  A la fecha, Barrick Chile incluye las operaciones de Zaldívar en Antofagasta, los proyectos Pascua-Lama y Cerro Casale en Atacama y el proceso de cierre de El Indio en Coquimbo.

alt

Visión y Valores

La visión de Barrick: ser la mejor compañía de oro del mundo, operando de manera segura, rentable y responsable.

Historia

Barrick Gold Corporation es la empresa minera líder en la industria del oro. Su sede principal está ubicada en la ciudad de Toronto, Canadá. Posee minas operativas y varios proyectos en diferentes etapas de exploración y desarrollo en todo el mundo.

Proyecto Cerro  Casale

EL  Proyecto Barrick  Cerro Casale   es un proyecto minero  que consiste en la operación de una mina  a rajo abierto para producir y comercializar concentrado de cobre y  metal doré ( oro y plata).  EL Proyecto ubica en la región de Atacama, provincia de Copiapó, en las comuna de Tierra Amarilla , Copiapó y Caldera. Recibió su aprobación Ambiental durante el cuarto trimestre de 2012.

Aprobación Ambiental Barrick Cerro Casale

Cerro Casale ha incluido la mejor tecnología y prácticas, las que han sido apropiadamente evaluadas por las autoridades como parte del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Un proceso que se prolongó por 18 meses y consideró un exitoso proceso de participación ciudadana, incorporando a las comunidades indígenas locales, tal como Barrick ha hecho siempre en estos casos.

Actualmente, la Compañía se encuentra en un proceso de revisión detallada de las condiciones impuestas en la Resolución de Calificación Ambiental. En adición, y dado el actual ambiente de altos costos, Barrick no considerará una decisión de construcción del proyecto Cerro Casale hasta que Pascua-Lama entre en operación.

Barrick considera a Chile como una de las jurisdicciones mineras más fuertes del mundo y como un sólido destino para la inversión extranjera. La compañía mantiene el proyecto Cerro Casale como una opción de inversión para el futuro.

Barrick  Zaldívar

El yacimiento cuprífero de Barrick Zaldívar se encuentra ubicado en la precordillera de la Región de Antofagasta, a una altura de 3.3000 msnm, a 175 kilómetros al sudeste de la ciudad de Antofagasta, y aproximadamente a 1.400 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago de Chile.

Su construcción requirió una inversión de US$ 600 millones, e inició sus operaciones en agosto de 1994, obteniendo la primera producción de cátodos de alta pureza el 7 de junio de 1995 con una capacidad de producción inicial de 125.000 toneladas. La producción de cátodos representa el 98% de la producción de cobre fino total, siendo el resto, concentrado del mineral, el cual se vende en fundiciones locales en Chile.

En 2011, Zaldívar produjo 292 millones de libras de cobre a un costo de caja total de $1,50 la libra. Las reservas mineras probadas y probables al 31 de diciembre de 2011 eran 6,6 mil millones de libras.

Compañía Minera Zaldívar debe su nombre a la estación ferroviaria localizada en el cerro Zaldívar, llamado así en honor al ingeniero Adolfo Zaldívar Reyes (1875-1936), precursor del ferrocarril Antofagasta (Chile)-Salta (Argentina).

En marzo de 1998, la marca "Zaldívar" fue registrada en la Bolsa de Metales de Londres (LME) y certificada como cátodos de cobre tipo A. Luego, a fines de 2003, se obtuvo el mismo registro en la Bolsa de Metales de Nueva York (COMEX). Desde ese año el Sistema de Gestión Ambiental está certificado bajo el estándar internacional ISO 14001:1996 y fue re-certificado bajo la misma norma según la versión 2004 en el año 2006 y 2010, con una validez hasta el año 2013. Lo anterior como resultado de una participación rigurosa y comprometida de toda la organización. Lo que refleja el compromiso adquirido por Barrick Zaldívar en la protección del entorno en que realiza su operación minera.

En febrero del año 2009, Barrick Zaldívar obtuvo la certificación de la Norma Internacional ISO 9001:2000 enmarcado en su compromiso con la gestión de la calidad, cuyo alcance abarca el proceso de Comercialización, Producción (mediante los procesos de lixiviación, extracción por solventes y electro-obtención) y la Administración de Ventas de nuestros cátodos de cobre calidad LME.

El compromiso con el cuidado del medio ambiente, de nuestros trabajadores y de las generaciones actuales y futuras se vio reconocido con la obtención, en abril de 2004, del premio Fundación PROhumana RSÉtica por la gestión integral de Responsabilidad Social. Este reconocimiento fue otorgado por el Gobierno de Chile, la Sociedad de Fomento Fabril SOFOFA, y la Fundación PROhumana.

Gestión  Ambiental  Barrick Zaldívar

Las actividades productivas que realiza Barrick Zaldívar resguardan la seguridad y la salud de las personas, reduciendo a la vez el impacto sobre el ecosistema y respetando las condiciones ambientales del entorno donde se encuentran las operaciones.

En términos de seguridad y prevención de riesgos, el compromiso de la Compañía con estos temas se ve reflejado en su Visión:

"Cada persona de regreso a casa sano y salvo todos los días."

Estamos comprometidos a realizar cada tarea segura y saludable. Cualquier lesión o enfermedad relacionada con el trabajo resulta inaceptable y estamos comprometidos a la identificación, eliminación o control de los riesgos del lugar de trabajo para la protección de nosotros mismos y otros. Todos somos responsables por la seguridad del lugar de trabajo.

Medioambiente

La Superintendencia de medioambiente tiene como misión promover e impulsar la internalización del manejo y gestión ambiental eficiente en las actividades operativas y administrativas de la compañía.

Mediante la capacitación a trabajadores y colaboradores en procedimientos ambientales e inducción de conductas proactivas se busca lograr un apropiado manejo de recursos y una gestión ambientalmente adecuada de los procesos productivos.

El apoyo constante en la revisión y seguimiento al manejo y gestión ambiental de las operaciones, la elaboración de procedimientos, la entrega de sugerencias y evaluación de medidas correctivas y preventivas, así como la orientación en el control del manejo de residuos, entre otros medios, posibilita a los profesionales de la Superintendencia de Medio Ambiente, orientar y asesorar a las áreas de la Compañía, para alcanzar las metas y objetivos de sus programas ambientales.

   

BHP Billiton  - Empresas de Servicios Geológicos y Prospección   http://www.bhpbilliton.com

BhpBilliton  Empresa

Somos una empresa líder global de recursos. Nuestro propósito es crear valor para los accionistas a largo plazo a través del descubrimiento, la adquisición, el desarrollo y la comercialización de los recursos naturales.

alt

A través de nuestras operaciones globales, estamos comprometidos a trabajar de manera que sean fieles a nuestros valores de la Carta de BHP Billiton de Sostenibilidad, Integridad, Respeto, rendimiento, simplicidad y la rendición de cuentas. Cuando lo hacemos, seguimos construyendo nuestro éxito de hoy y para el futuro.

Somos uno de los mayores productores mundiales de los principales productos, incluyendo aluminio, carbón, cobre, mineral de hierro, manganeso, níquel, plata y uranio, y tienen intereses sustanciales en petróleo y gas. Nuestra cartera sin precedentes de oportunidades de crecimiento de alta calidad garantizará que seguimos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes y la demanda de recursos de las economías emergentes en cada etapa de su crecimiento.

La diversificación de la cartera de BHP Billiton sigue siendo nuestra característica definitoria. La calidad de nuestra gente, nuestra base de activos y nuestra estrategia de cambios de propiedad y operación de activos grandes, de larga vida y bajo costo, ampliable, aguas arriba diversificadas por producto, geografía y del mercado, junto con nuestra capacidad y compromiso para invertir en el ciclo y la entrega de los proyectos de presupuesto y el calendario previsto, es lo que nos diferencia de nuestros competidores.

Nuestra estrategia empresarial se basa en la propiedad y operación de activos diversificada por producto, geografía y mercado. Para lograr esto, necesitamos una fuerza laboral que refleje la diversidad en todas sus formas, incluido el género, las habilidades, la experiencia y la etnia. Abrazando apertura, confianza, trabajo en equipo, la diversidad y las relaciones que sean mutuamente beneficiosas, refleja nuestro valor fundamental de respeto y es el foco de nuestra estrategia de personas. En todos nuestros esfuerzos, nuestro objetivo es ser inclusiva y construir orgullo y lealtad en nuestra fuerza de trabajo.

Historia

Desde hace más de 150 años, hemos estado desarrollando y contribuyendo a la industria, las comunidades y las economías de todo el mundo.

Formado a partir de una fusión entre BHP y Billiton, valoramos nuestro patrimonio y los cimientos sólidos sobre los que se basa nuestra sociedad. De dos empresas mineras pequeñas fundadas a mediados de la década de 1800, ahora somos  líder mundial en la diversificación de recursos de la Industria.

La historia de BHP

Los orígenes de  Billiton se remontan a 1860 y una mina de estaño en una pequeña isla conocida en Indonesia, Billiton (Belitung) isla. Billiton se convirtió en un líder mundial en el sector de metales y minería y un importante productor de aluminio y alúmina, cromo y manganeso, minerales y aleaciones, vapor carbón, níquel y minerales de titanio. BHP también ha desarrollado una cartera de cobre importante y creciente. Para saber más sobre la historia de BHP antes de la fusión con BHP Billiton en nuestra cronología.

La historia de BHP

La rica historia de Broken Hill Proprietary comenzó en una mina de plata, plomo y zinc en Broken Hill, Australia. Constituida en 1885, BHP dedicada al descubrimiento, desarrollo, producción y comercialización de mineral de hierro, cobre, petróleo y gas, diamantes, plata, plomo, zinc y una gama de otros recursos naturales. BHP también era un líder del mercado en productos de acero plano de valor agregado.

La fusión de dos grandes empresas

BHP Billiton  se fusionó en junio de 2001 convirtiéndose en una de las mayores empresa de recursos diversificados del mundo. Somos uno de los mayores productores mundiales de los principales productos, incluyendo aluminio, carbón, cobre, mineral de hierro, manganeso, níquel, plata y uranio, y tienen intereses sustanciales en petróleo y gas.

150 años de historia

En 2010, celebramos nuestro 150 aniversario y tres hitos importantes: el establecimiento Billiton el 28 de octubre de 1860, la incorporación de BHP el 13 de agosto 1885 y BHP Billiton en la lista de la australiana y Bolsas de Valores de Londres el 29 de junio de 2001. Con la construcción de nuestro pasado y la combinación de los activos de cada empresa con la mejor de nuestras habilidades y personas, BHP Billiton es el lugar ideal para continuar liderando la industria de los recursos en el futuro.

Acerca del  Mineral de Hierro

BHP Billiton  mineral de hierro  es uno de los productores de mineral de hierro más importantes del mundo, con operaciones en Australia y Brasil. Vendemos productos a tanto alzado y fino de Australia y pellets de mineral de hierro de nuestra operación Samarco en Brasil.

Nuestras principales operaciones de mineral de hierro se basan en la región de Pilbara, en el norte de Australia Occidental. La operación comprende un sistema complejo integrado por siete operaciones mineras del interior, más de 1.000 km de ferrocarril, corrales de ganado y dos instalaciones portuarias separadas ubicadas en Port Hedland. Nuestras operaciones son adquiridas  a través de una serie de acuerdos de Joint Venture.

BHP Billiton Iron Ore es un socio de empresa conjunta 50:50 con Vale en las operaciones de Samarco en Brasil.

El mineral de hierro es un componente importante en muchos edificios de oficinas modernas, incluyendo edificios emblemáticos de todo el mundo. También se utiliza ampliamente en los automóviles, lavadoras, refrigeradores, hornos y otros electrodomesticos.

Medio Ambiente y Sustentabilidad

BHP Billiton se compromete a operar casos de estudio de sostenibilidad demostrar por qué la seguridad y la salud de nuestro pueblo.

Es fundamental para todos los aspectos de nuestro negocio y cómo cumplimos con nuestras responsabilidades sociales, ambientales, éticos y económicos de una manera que sea consistente con nuestros valores.

Acerca  del Cobre

Nuestro negocio de cobre tiene una excelente cartera de operaciones mineras con oportunidades de crecimiento y una serie de oportunidades de expansión - tanto greenfield (nuevas páginas Web) y zonas industriales abandonadas (evolución de los sitios existentes). Esto es lo que nos permite ampliar nuestra producción de manera significativa a través de diversos proyectos.

Con una cartera de operaciones mineras grandes y de bajo costo - incluyendo la mina Escondida en Chile, que es mayor productor mundial de cobre - nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor preeminente de cobre a través de ampliaciones de capacidad, el suministro fiable y soluciones innovadoras. Además de producir concentrado de óxido de uranio, concentrados de plomo y zinc concentrados y concentrados proporcionamos metal común la costumbre fundiciones y cátodos de cobre a los molinos de barras y latón y plantas de fundición.

También nos centramos en la exploración. Nuestras actividades nuevas instalaciones nos permiten explorar algunos de los más geológicamente posibles terrenos a través de una amplia gama de países y entornos operativos. Nuestras actividades de exploración incluyen la identificación de oportunidades, y la solicitud de adquisición de la propiedad mineral, operaciones de reconocimiento temprano de los programas de perforación de delineación de varios millones de dólares.

Sustentabilidad

Nuestros estudios de caso Sostenibilidad demuestran por qué la seguridad y la salud de nuestros pueblos es fundamental para todos los aspectos de nuestro negocio y cómo cumplimos con nuestras responsabilidades sociales, ambientales, éticos y económicos de una manera que sea consistente con nuestros valores. Hacemos lo correcto y centrar nuestros esfuerzos en las cosas que más importan.

Estudio de caso

Desde el año 1997, BHP Billiton ha sido un socio activo de la recuperación de árido, asociación de conservación de las zonas áridas del primero ministro de Australia. Otros socios incluyen a la comunidad local, el Departamento del Sur de Australia de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Universidad de Adelaida. Basado en Roxby Downs, el programa es una conservación de clase mundial y un programa de investigación que protege una amplia gama de plantas y animales nativos en zonas áridas de Australia del Sur.

Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios web

   

Compañía Minera Cerro Negro S.A.  Explotación Mixta   http://www.cerronegro.cl

Hacienda los Ángeles - Pitipeumo s/n  Teléfono (33) 713900 - Fonofax 6993784 - Casilla 3-D  Cabildo - V Región - Chile - Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El 99,99% de las acciones de la Compañía Minera Cerro Negro S.A., los tiene Compañia Minera Cobriza S.C.M. La faena se localiza a unos 210 km. al noreste de Santiago, sector Pitipeumo de la Comuna de Cabildo, Provincia de Petorca, Quinta Región de Valparaíso.

alt

Actualmente laboran en la faena 577 personas, entre personal directo de la compañía, contratistas de operación, contratistas de servicios, personal mina de terceros y área agrícola.

La producción actual planta es de 480 ton/mes de cátodos y 850 ton/mes de concentrados, producto del beneficio de 50.000 ton/mes de minerales oxidados y 20.000 ton/mes de minerales sulfurados. En forma adicional se benefician vía lixiviación secundaria, 50.000 ton/mes de ripios.

Historia

En el año 1955 la compañía se convirtió en una sociedad anónima con la participación de CORFO, la Caja de Crédito y Fomento Minero, Compañía Minera Punitaqui y los aportadores de minas particulares. Posteriormente, y hasta 1975 la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) instaló y mantuvo su planta regional en conjunto con un poder de compra de minerales, lo que significó una gran reactivación de la minería en la zona.

En 1976 la propiedad fue adquirida por la Sociedad Minera Trinidad y vendida en 1981.

La empresa debido a la gran recesión económica permaneció cerrada desde noviembre del año 1981 hasta agosto de 1983, cuando bajo la administración de Don Andrónico Luksic Abaroa se reabre Compañía Minera Cerro Negro S.A.,  elevando los niveles de producción de sulfuros 25.000 toneladas a 49.000 toneladas mes.

Después de 13 años de explotación, los niveles de producción dejan de cumplir las expectativas de Antofagasta Holding, perteneciente al Grupo Luksic, quienes en Noviembre del año 1996, toman la decisión de  cerrar el yacimiento.Frente a este panorama, la administración de ese entonces le plantea a don Andrónico Luksic la compra de la compañía. Desde ese entonces hasta hoy, esta empresa se ha mantenido operando y ha sido un ejemplo de superación para muchos,

Desde ese entonces hasta hoy, esta empresa se ha mantenido operando y ha sido un ejemplo de superación para muchos, durante todo este proceso se vio enfrentada a fuertes bajas de precio del metal rojo, que supo enfrentar creando nuevas ideas, que se concretaron en valiosos proyectos:

En el año 1997 se iniciaron las operaciones de la Planta de Lixiviación cuyo producto era precipitado de cobre. Esta planta operó hasta el 2002.

En el año 1999 se construye la planta de Extracción por Solventes (SX) y la Planta de Sulfato de Cobre Pentahidratado. Esta última, le dio un plus al valor del precio del cobre, producto que fue comercializado en distintos mercados, tanto nacional como internacional convirtiéndose Cerro Negro,  en el mayor productor de sulfato de cobre grado alimenticio  del País.

A comienzos del año 2001 se construye la Planta Electrowinning con capacidad de producción de 60 ton/mes de cátodos de cobre. Actualmente esta planta produce 5.500 toneladas de cátodos al año.

 

 

Plan Estrategico

Visión Corporativa  “SER UNA EMPRESA INNOVADORA Y EXITOSA EN EL MERCADO DE LA MINERIA”

Nuestros Valores Corporativos

Excelencia Hacemos el trabajo de acuerdo a estándares de calidad, apegado a procedimientos, oportunamente y cuidando los recursos.

Compromiso Dedicamos al logro de objetivos toda la energía y tiempo requeridos, aportando con un esfuerzo especial, cuando el trabajo lo demande.

Respeto Tratamos a las personas de forma considerada y cuidadosa, demostrando aprecio por quienes trabajamos en Cerro Negro.

Responsabilidad

Quienes trabajamos en Cerro Negro nos hacemos cargo de los resultados que obtenemos, de nuestra propia seguridad, del cuidado del medio ambiente y de la relación con la comunidad.

Misión Corporativa

“Ser una compañía dedicada a la extracción de minerales y producción de cátodos y concentrados de cobre, que maximiza su rentabilidad a través de proyectos de desarrollo sustentables e innovadores y entregando a sus clientes productos de calidad, cuidando la seguridad, el medioambiente y la calidad de vida de sus trabajadores y de la comunidad”

Seguridad Compañía Minera Cerro Negro, está comprometido con los más altos estándares de eficiencia y seguridad. Para ello, está preocupada por la salud e integridad de todos sus trabajadores.

La gestión de calidad y riesgo contempla políticas y normativas de seguridad acorde a la legislación actual en la materia, así como también, un monitoreo y mejoramiento continuo de las condiciones labores de nuestra gente. Para ello, nuestra empresa es responsable en la entrega de elementos de protección personal acorde a las características de cada puesto de trabajo. Asimismo, mantiene una capacitación y entrenamiento constante en materias de seguridad y prevención de riesgos.

Medio Ambiente  Cerro Negro promueve una preocupación constante por el medio de vida natural, manteniendo una actitud activa de respeto y cuidado por el medioambiente.

Para ello, se implica en la ejecución de acciones, dinámicas y procesos considerando siempre, su responsabilidad con el equilibrio ecológico y respetando la legislación medioambiental vigente.De esta manera, ha desarrollado variados proyectos, enfocados en mantener el equilibrio con el medioambiente.

Es así, que ha desarrollado un plan de reforestación con árboles nativos como el Quillay, Guayacán y Boldos.

Asimismo, siguiendo el plan de regularización ambiental es que se ha desarrollado un proyecto forestación en tranques de relave con la metodología de la fitoestabilización, que ha producido satisfactorios resultados.

Además, la compañía cuenta con un vivero en el cual se desarrollan y crecen nuevas especies para aumentar las áreas verdes de nuestra empresa, así como también, de nuestra comunidad local.

Sustentabilidad

personal acorde a las características de cada puesto de trabajo. Asimismo, mantiene una capacitación y entrenamiento constante en materias de seguridad y prevención de riesgos.

seguridad

De esta manera, Cerro Negro pretende ser una empresa minera líder en la protección e integridad de sus trabajadores, generando un ambiente laboral seguro y confortable.

Proyecto

El proyecto mina más importante de la compañía, es el sector Rajo Media Luna - Chiringo. Se han medido, en base a sondajes y elementos geoestadísticos, un total de 4.700.000 ton. de mineral con un contenido de cobre total de 1,50%.

La Compañia Minera Cerro Negro se localiza a unos 210 km. al noreste de Santiago, sector Pitipeumo de la Comuna de Cabildo, Provincia de Petorca, Quinta Región de Chile.

   

Codelco - Corporación Nacional del Cobre de Chile http://www.codelco.com

Dirección:  Santa Teresa 513, Los Andes  Teléfono:   (56 34) 49 8008  Fax:  (56 34) 49 8177  E-mail:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   Web:  www.codelco.comCodelco

Chile Division Andina - Extracción de Cobre 

Historia

La historia de Codelco comienza con la promulgación de la reforma constitucional que nacionalizó el cobre el 11 de julio de 1971. La creación de la Corporación Nacional del Cobre de Chile como se la conoce en la actualidad fue formalizada por decreto el 1 de abril de 1976.

alt

Pero la empresa es heredera de una larga historia de vinculación entre los seres humanos y la minería del cobre que deja en evidencia la riqueza minera en esta zona de la cordillera de Los Andes, indentificada como el principal depósito de este elemento metálico en el planeta.

Existen pruebas sobre la utilización de cobre en la región andina varios cientos de años antes de Cristo. Las diversas culturas que habitaron la zona conocieron metalúrgias elementales que les permitieron explotar y trabajar el metal, incluso para producir aleaciones.

En el norte de Chile atacameños y diaguitas conocieron este metal. Y desde un pasado remoto las comunidades de la zona habían comenzado a explotar las riquezas de un yacimiento con futuro: Chuquicamata. Las culturas Tiahuanaco e Inca, que ejercieron fuerte influencia en la región antes de la llegada de los europeos, utilizaban el bronce, una aleación de gran dureza elaborada a partir de cobre y estaño.

Durante la época de la Colonia la explotación de cobre se mantuvo como una pequeña industria, un hecho que comenzaría a cambiar en el siglo XIX. En 1810, año de la Independencia de Chile, el país registraba una producción de 19.000 toneladas de cobre.

Entre 1820 y 1900 Chile produjo 2 millones de toneladas de cobre. Durante un tiempo fue el primer productor y exportador mundial. Sin embargo a fines del siglo XIX comenzó un período de decadencia, debido al gran impacto del salitre que acaparaba el interés y las inversiones, y al agotamiento de los yacimientos de alta ley. En 1897 se produjeron apenas 21.000 toneladas.

La situación cambió a comienzos del siglo XX cuando grandes consorcios internacionales comenzaron a poner la vista en los yacimientos chilenos, dotados de avances tecnológicos que permitirían la recuperación de cobre aún cuando estuviera presente en bajas concentraciones.

En 1904  fue iniciada la explotación de El Teniente por la Braden Copper Co., que luego fue traspasada a la administración de la Kenecott Corporation, también estadounidense. La Chile Exploration Company, propiedad de la familia Guggenheim de Nueva York, inició en 1910 la explotación de Chuquicamata.

La explotación de estos dos yacimientos emblemáticos, que desde 1971 son propiedad del Estado chileno, demostró la viabilidad económica de los yacimientos de minerales sulfurados de baja ley, y eso permitió abastecer la creciente demanda de cobre en los mercados internacionales.

En 1923 la Chile Exploration Company fue vendida a la Anaconda Copper Company, también estadounidense, que administró además la Andes Copper Company a cargo de la explotación del yacimiento de Salvador, que también es operado por Codelco desde su fundación en la década de 1970.

Otras empresas extranjeras también realizaron actividades de exploración y explotación en Chile durante gran parte del siglo XX. El Estado chileno recibía pocos beneficios de la minería de cobre hasta que en 1951 la firma del Convenio de Washington le permitió disponer de 20 por ciento de la producción cuprífera.

En 1955 los parlamentarios chilenos comenzaron a legislar sobre la producción de cobre y produjeron leyes sobre tributación de esta actividad, destinadas a garantizar un ingreso mínimo al Estado. Ese año fue creado el Departamento del Cobre, con atribuciones de fiscalización y de participación en los mercados internacionales del metal.

Este Departamento tenía la función de informar a los poderes públicos de Chile sobre materias relacionadas con la producción y venta de cobre, y de fiscalizar la producción y el comercio del mineral.

La "chilenización del cobre", iniciada en 1966, partió con la aprobación por parte del Congreso de la ley 16.425 que determinaba la creación de sociedades mixtas con las empresas extranjeras en las cuales el Estado tendría 51 por ciento de la propiedad de los yacimientos.

Este proceso determinó en esa época la transformación del Departamento del Cobre en una Corporación del Cobre. El Estado asumió un papel decisivo en la producción y comercialización del cobre.

La participación de 51 por ciento del Estado se concretó en los yacimientos más importantes y emblemáticos: Chuquicamata, El Teniente y Salvador, que como resultado de este proceso recibieron inversiones de importancia. Entre los objetivos de la chilenización también se buscaba refinar todo el cobre dentro de este país y aumentar la producción hasta un millón de toneladas.

El escenario de la industria cambió radicalmente en julio de 1971 cuando el Congreso aprobó por unanimidad el proyecto sobre Nacionalización de la Gran Minería del Cobre, promulgado en la ley 17.450.

Para concretar este proceso de nacionalización fue necesario modificar el artículo 10 de la Constitución Política del Estado de Chile, al cual se le agregó una disposición transitoria en la cual se planteaba que "por exigirlo el interés nacional y en ejercicio del derecho soberano e inalienable del Estado de disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, se nacionalizan y declaran por tanto incorporadas al pleno y exclusivo dominio de la Nación las empresas extranjeras que constituyen la gran minería del cobre…".

Los bienes y las instalaciones de estas empresas pasaron a ser propiedad del Estado de Chile, que creó sociedades colectivas para hacerse cargo de las operaciones, coordinadas por la Corporación del Cobre de aquel entonces.

La nueva normativa facultó al Gobierno chileno para que dispusiera sobre la organización, explotación y administración de las empresas nacionalizadas. También determinó que sólo podrían enajenarse o constituirse derechos de explotación sobre concesiones mineras para yacimientos que no estuvieran en explotación para ese momento, previa autorización por ley.

Como resultado de estas atribuciones fueron dictados los decretos ley 1.349 y 1.350 publicados en 1 de abril de 1976, que formalizaron la creación de una empresa minera, la Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco.

Codelco Chile fue constituida como una empresa del Estado que agrupaba los yacimientos existentes en una sola Corporación, minera, industrial y comercial, con personalidad jurídica y patrimonio propio, domiciliada en el departamento de Santiago.

Su primera misión fue profundizar la transformación administrativa que implicó darle continuidad a la explotación de los yacimientos nacionalizados, sus establecimientos, faenas y servicios anexos.

En 2009 concluye el trabajo legislativo que incorpora cambios en el Gobierno Corporativo de la empresa. Mediante la Ley N° 20.392, publicada en el Diario Oficial del 14 de noviembre de 2009, se modificó el Estatuto orgánico de Codelco Chile (D.L. 1.350 de 1976) y normas sobre disposición de pertenencias en actual explotación (Ley N° 19.137). Las nuevas disposiciones, que entre otras modifican la composición del Directorio de la empresa, entraron en vigencia el 1 de marzo de 2010.

Nosotros

Codelco es el primer productor de cobre del mundo y posee, además, cerca del nueve por ciento de las reservas mundiales del metal rojo.

El nombre Codelco representa a la Corporación Nacional del Cobre de Chile, una empresa autónoma propiedad del Estado chileno, cuyo negocio principal es la exploración, desarrollo y explotación de recursos mineros de cobre y subproductos, su procesamiento hasta convertirlos en cobre refinado, y su posterior comercialización.

Posee activos por US$ 31.645 millones, y un patrimonio que a fines de 2012 ascendía a US$ 12.178 millones.Codelco, en el 2012, produjo 1,75 millón de toneladas métricas de cobre refinado (incluida su participación en el yacimiento El Abra y en Anglo American Sur). Esta cifra equivale al 10% de la producción mundial. Su principal producto comercial es el cátodo de cobre grado A

La compañía ejecuta sus operaciones a través de seis divisiones mineras más la Fundición y Refinería Ventanas, que pertenece a Codelco desde mayo de 2005. Cuenta además con la División Ministro Hales, que a fines de 2013 pondrá en operación el proyecto del mismo nombre. Su estrategia corporativa es coordinada desde la Casa Matriz ubicada en Santiago de Chile.

La Corporación participa además en la propiedad de importantes empresas mineras como El Abra, en la que posee el 49%; Anglo American Sur donde participa en 20% de la propiedad y otras asociaciones mineras orientadas a la explotación geológica, tanto en Chile como en el exterior.

La Corporación es encabezada por un Directorio con nueve integrantes.

Sustentabilidad

Codelco es una empresa de clase mundial y como tal ha sabido responder debidamente y a tiempo a las transformaciones globales que se han desarrollado en temas de sustentabilidad.

La Carta de Valores de la empresa establece que “la responsabilidad social  y el desarrollo sustentable son parte integrante de la toma de decisiones para crear valor en nuestras operaciones y proyectos de desarrollo”.

Esta nueva mirada impone grandes desafíos, de manera de ser consecuentes con los valores y visión de Codelco.  Para ello, la empresa se ha comprometido en posicionar la sustentabilidad como pilar estratégico, mejorar los estándares en materia socio-ambiental, de seguridad y salud ocupacional. También validar a Codelco como referente en materia de sustentabilidad en la industria y ser una empresa respetada por su comportamiento socialmente responsable, su  transparencia y nivel de información, así como por su ética en los negocios.

La Sustentabilidad está declarada como uno de los tres pilares estratégicos de Codelco, respaldada por la promulgación de la  Política de Desarrollo Sustentable del año 2003 y el Compromiso con los Pueblos Indígenas del año 2004.

Esta política se inserta en el contexto de la Responsabilidad Social reconocida especialmente por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y por la Organización Internacional del Trabajo, OIT; así como por otras iniciativas internacionales, entre las que destacan la ISO 26000 de Responsabilidad Social, la Global Reporting Initiative (GRI) y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)

Sustentabilidad Medio Ambiental

Codelco tiene el compromiso de identificar, evaluar y controlar los impactos ambientales de sus actividades, productos y servicios. Para ello busca reducir o eliminar la generación de residuos; además de considerar el uso de tecnologías limpias, el uso eficiente de los recursos, junto con criterios de protección ambiental en sus procesos y en todas las etapas de desarrollo de nuevos negocios o proyectos.

Codelco cuenta con una Política  de Seguridad, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental y todas las Divisiones tienen sistemas de gestión ambiental, certificados bajo la norma ISO 14001.  Estas certificaciones implican identificar continuamente en cada proceso los aspectos ambientales significativos y desarrollar planes de acción para su control y la mitigación de sus impactos. A su vez, este proceso es anualmente  auditado por empresas externas acreditadas, las que constatan el compromiso de toda la organización y el cumplimiento de las metas y programas.

Operaciones

Andina División Andina se ubica a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar en la V región. Las operaciones combinan rajo abierto y mina subterránea.

Chuquicamata Pronta a cumplir  un siglo en operaciones, el yacimiento posee el rajo más grande del mundo. Sus riquezas eran conocidas y explotadas desde tiempos prehispánicos.

El Teniente Es el yacimiento de cobre subterráneo más grande del planeta. Comenzó a ser explotado en 1905 y ya cuenta con más de 3.000 kilómetros de túneles.

Gabriela Mistral  División Gabriela Mistral destaca por ser la empresa que posee el mayor porcentaje de mujeres en Chile, la primera en el mundo en operar 100% con camiones autónomos e integrar a las comunidades originarias.

Ministro Hales Esta operación a rajo abierto se encuentra en plena construcción para entrar en operaciones en 2013. Además de cobre será un importante productor de plata.

Radomiro Tomic El 2011, con 16 años de existencia, Radomiro Tomic se convirtió en la División más productiva y eficiente de Codelco Chile, aportando el 32% de los excedentes que la Corporación entrega al Estado.

Salvador División Salvador tiene a su cargo la mina “Inca”, de explotación subterránea, y las minas “Campamento Antiguo” y “Damiana Norte”, ambas a rajo abierto. Sus operaciones datan de 1959.

Ventanas Este complejo industrial incluye una fundición y refinería de cobre, además de una planta de metales nobles que produce oro y plata. Codelco la adquirió en 2005 a Enami.

 

   

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM.   web:     www.collahuasi.cl

Dirección:   Av. Andrés Bello 2687, Piso 11 Las Condes, Santiago  Teléfono: (56-2) 2362 6500  Fax:   (56-2) 2362 6569 E-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 Reseña Histórica

La actividad comercial del distrito minero Collahuasi se inició en 1880 con la explotación de los sistemas de vetas de cobre–plata de alta ley, operación que se interrumpió el año 1930 a raíz de la crisis económica mundial. Las actividades en el área se reiniciaron en 1978, año en el cual se identificaron los componentes claves del yacimiento Rosario.

alt

Posteriormente, en 1991, una combinación de estudios basados en imágenes satelitales, levantamientos aerofotogramétricos, terrestres y actividades de perforación de sondajes dio como resultado el descubrimiento del yacimiento Ujina. Los estudios de factibilidad y de impacto ambiental del Proyecto Collahuasi fueron aprobados en 1995. A fines de 1996, habiéndose suscrito los acuerdos relativos al financiamiento y comercialización, se dio inicio a la etapa de desarrollo y construcción.

La Compañía inauguró su operación comercial el 7 de abril de 1999 y desde entonces se propuso desarrollar su actividad en base a políticas y prácticas que contribuyan al bienestar de la sociedad, su economía y medio ambiente, tomando en cuenta las necesidades de los grupos de interés con los cuales se vincula.

Localización

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM está ubicada a 4.400 metros de altura sobre el nivel del mar, en la zona altiplánica de la Primera Región de Tarapacá, en el extremo norte de Chile.       Imagen Satelital

Mapa satelital que permite apreciar la ubicación de las operaciones de Collahuasi y su vecindad con los salares de Coposa y Michincha, además del volcán Irruputuncu.      

Sustentabilidad – Medio Ambiental

Objetivo estratégico: "Alcanzar un desempeño sustentable considerando las comunidades, el medio ambiente y recursos naturales".

Para Collahuasi, el cuidado y protección del medio ambiente es una prioridad, lo cual implica que debe manifestarse en todas sus operaciones y que debe involucrar a cada una de las personas que integran la organización.

El importante valor que Collahuasi le asigna a la conservación de los recursos naturales se aprecia no sólo en su gestión minera sino también en las diversas acciones que ha implementado a lo largo de los años, que permiten hablar de una permanente preocupación por el desarrollo armónico entre la labor minera y la preservación del medio ambiente, con el fin de generar el menor impacto en las áreas de operación.

Así, la Compañía ha asumido un compromiso que va más allá del mero cumplimiento de la legislación o la implementación de medidas de mitigación.

En el año 2012 Collahuasi invirtió más de US$ 3 millones en proyectos ambientales, representando el 23% de la inversión total en proyectos ejecutados ese año.

Nuestra Gente

Las personas son para Collahuasi su principal capital social, cuyo compromiso y colaboración es esencial para desarrollar una minería sustentable.

Por eso, privilegiamos iniciativas que contribuyan al bienestar y progreso de nuestros trabajadores y sus familias.

   

Compañia Minera  Cielo Azul Ltda. http://www.coromining.com 

Dirección: Isidora Goyenechea 2934, Piso 5 Las Condes, Santiago Teléfono: (56-2) 2431 7600  Fax: (56-2) 2431 7650  E-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Chacay  Royalty.  Chacay 1.5% NSR de cobre libre

En mayo de 2013, Coro Mining Corp. vendió su proyecto de Chacay, ubicada en la III Región de Chile, a la Compañía Minera Relincho SA, subsidiaria de Teck Resources Limited ("Teck").

alt

Teck y Coro acordaron un precio de compra de $ 2 millones, más una regalía NSR de 1.5% a pagar en la venta y la transferencia de la explotación minera central afirma que cubre la mineralización conocida (a pagar), más un adicional de $ 0.5 millón en la conversión de las reclamaciones de exploración alrededor de las concesiones mineras (no remunerado). Se espera que este proceso de conversión que se completará antes de finales de 2013. Coro también retiene una regalía NSR de 1.5% en las reclamaciones Chacay vendido a Teck.

El Desesperado

Perforación para agregar otra "estrella" para el Cluster Toki

Reflejos

De noviembre de 2012 los resultados de perforación incluyen RC Agujero CED-R-4, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla % CuT, tocó fondo en más del 1% CuT, potencial para albergar un depósito de cobre pórfido significativa.

CED-R-4 cruza una capa de enriquecimiento calcocita parcialmente oxidado esencialmente desde la superficie hasta el fondo del agujero

Perforación de seguimiento diamante en H1 2013 en El Norte y El D D Sur objetivos

Al lado de Codelco Cluster Toki de 5 depósitos principales, cada uno de los cuales contiene varios cientos de millones de toneladas de mineralización en 0.4-0.5% de Cu

Estado actual

En noviembre de 2012, la Compañía anunció los resultados del ensayo del programa de 8 m orificio 2.308 circulación inversa (RC) de perforación completado en su proyecto de cobre El Desesperado en el distrito de Chuquicamata y ubicado a 7 km NO de la ciudad de Calama, en la II Región de Chile, y justo al oeste de depósitos Cluster Toki de Codelco.

Agujeros RC CED-R-1 a 5 fueron terminados en el D Norte El objetivo y CED-R-6 a las 8 de la meta Sur El D. Los resultados del ensayo se muestran en la Tabla 1, con la ubicación de los orificios de perforación mostrados en la Figura 1.

Tabla 1; El Desesperado Intersecciones importantes

Para más detalles de los resultados de perforación, consulte el comunicado de prensa de la empresa 12-18, de fecha 22 de noviembre 2012 en: enlace a 22 de noviembre 2012 12-18 de prensa.

La empresa se mostró satisfecho con los resultados de CED-R-4, el primer agujero mineralizada grabado jamás perforado en la propiedad, que cruza una capa de enriquecimiento calcocita parcialmente oxidado esencialmente desde la superficie hasta el fondo del agujero. Coro logra su objetivo con este programa de perforación inicial, que era para demostrar la presencia de un sistema de pórfido de cobre dentro del área muy grande prospectivo identificado a partir de su superficie de trabajo, y se cruzan mineralización de ley en al menos uno de los orificios. La presencia de los grados atractivas y espesores en CED-R-4, junto con óxidos de cobre remanente y ensayos de casquillo lixiviados anómalos en los agujeros CED-R-1, 2 y 5, así como la toma de muestras y el mapeo de la Compañía, indican que el El D Norte objetivo tiene potencial para albergar un depósito de cobre pórfido significativa. Los resultados Sur El D, mientras que no se cruzan leyes de mineral, confirman la presencia de óxidos de cobre remanente en la tapa de lixiviación, calcocita recubrimiento y sulfuros primarios en la zona de pirita-calcopirita, en una zona con muy pobres afloramiento. La Compañía tiene la intención de llevar a cabo un programa de seguimiento de perforación diamantina en el primer semestre de 2013 para poner a prueba aún más ambos objetivos.

Como se describe en el comunicado de prensa de la compañía el 1 de noviembre de 2012, el programa de perforación fue diseñado para proporcionar una prueba inicial de un 4km2 zona ~ prospectivo de pórfido de cobre alteración estilo y geoquímica de cobre anómala resultante de cartografía de Coro y el programa de muestreo realizado a principios de este año. Agujeros inclinados CED-R-1 y 5 interceptó tonaliticos pórfido en capote lixiviado anómala antes de pasar a propylitically alterado pared de roca de diorita y faneríticas etapa tardía diorita intrusiva, mientras agujero inclinado CED-R-2 fue perforado en su totalidad en tonaliticos pórfido y brecha hidrotermal dentro el capote lixiviado, prematuramente termina en una zona de falla. Agujero inclinado CED-R-3 prueba un área de capote lixiviado alguna 750m ENE de los otros agujeros, interceptó un corto intervalo de lixiviados tonaliticos pórfido antes de entrar propylitically alterado pared de roca diorita en casi todo el resto del agujero y se encontró con cantidades crecientes de calcopirita asociado con sericita en la última 8m del agujero. Agujero vertical CED-R-4 fue perforado en su totalidad en tonaliticos pórfido y brecha hidrotermal; mineralización fue mayormente difundida y calcocita veinlet, parcialmente oxidado y lixiviado hasta el último 16m del hoyo donde están presentes tanto calcocita y calcopirita. Agujeros CED-R-6 y 7 capote lixiviado anómala intersección con óxidos de cobre remanente, revestimientos chalcocita delgadas en pirita y cantidades crecientes de calcopirita con la profundidad, mientras que CED-R de 8 capote lixiviado anómala interceptó antes de entrar en una granodiorita mineral puesto.

Acerca de El Desesperado

CoroMining  cree que hay un buen potencial en la propiedad El Desesperado para alojar mineralización de estilo similar a los depósitos Cluster Toki adyacentes (Toki, Quetena, Genoveva, Opache, Miranda y Pulucktur). Estos están asociados con enjambres de ESE orientadas Eoceno edad pórfido diques y acciones, se introdujo en ambas rocas volcánicas del Paleozoico y precursores plutones terciarios. Las zonas de mineralización de cobre asociado con alteración potásica se relacionan con los pórfidos de cobre con grados más altos se producen cuando ha quedado con alteración sericita, o cuando más tarde vetas está presente. Los depósitos suelen tener límites muy definidos entre mineralización y roca estéril. Los depósitos Cluster Toki se han oxidado a profundidades superiores a 100 metros por debajo de la cubierta de grava que excesivamente todos ellos, y los principales recursos de óxido de cobre de acogida, así como significativa mineralización de sulfuro primario subyacente, y en el caso de Opache y Pulucktur, enriquecimiento secundario mantas. Codelco no ha publicado estimaciones de recursos para estos depósitos, pero la información en los documentos académicos citas recursos inferidos para el Cluster de aproximadamente 20 millones de toneladas de cobre contenido, con Toki hospedaje 9,1 Mt, Quetena 5,0 Mt y 1,2 Mt Opache, en los grados de aproximadamente 0.5% de Cu .

D El Norte está situado en las elevaciones más altas que el cercano Genoveva, Quetena y depósitos Toki, y cuenta con una suite alteración phylllic alto nivel preservado. El D Sur es una gran extensión de afloramiento pobres, en su mayoría cubiertas de fina sobrecarga y pedregales; afloramientos son de alteración fílica bordeado por alteración propilítica al SW.

Pequeña escala de la minería a cielo abierto y lixiviación de brechas de soporte de óxido de cobre, se llevaron a cabo en la antigua mina de Quetena en la propiedad durante los años 1960 de los años 70, y fue posteriormente exploradas por dos grandes empresas mineras, en primer lugar en 1997-98 antes del descubrimiento de el Cluster Toki, y en segundo lugar en el 2004. La primera compañía completó amplia circulación inversa espacio y de perforación de diamante (11 hoyos, 2.582 m), en su mayoría destinados a comprobar objetivos geofísicos, mientras que la segunda empresa completó la perforación de circulación inversa vertical (2 orificios, 700), que probó dos objetivos conceptuales. En ninguno de los casos, se interceptó una mineralización significativa.

En diciembre de 2011, Codelco inició el proceso de permisos para la producción de cátodos de cobre a partir de la combinación de Quetena y depósitos Genoveva. De acuerdo con el Estudio de Impacto Ambiental a disposición del público, esto implicará un hoyo abierto en cada uno de los depósitos, el transporte por carretera de 30.000 tpd de mineral de mayor ley a las instalaciones de ESDE existentes en Chuquicamata, y 60.000 tpd de ejecución de lixiviación de escombreras mina en el proyecto sitio, seguido por el bombeo de la solución a Chuquicamata. Planificación de la producción es 528.000 toneladas de cátodos de cobre durante la vida útil de 10 años del proyecto, con una producción media de 62.000 toneladas anuales de Cu en los primeros cinco años. La inversión de capital se estima en EE.UU. $ 244 millones.

Genoveva se encuentra ~ E 1 kilometro de la propiedad de El Desesperado, Opache ~ 2 km de la ESE, y Pulucktur, ~ 1,5 kilometros al SSO

 

Figura 1: El Lugar Desesperado, mostrando bloque reclamación Coro en azul, Toki depósitos Cluster en líneas sombreada negros, agujeros RC Coro en agujeros rojos viejos en negro, futura zona de verde, áreas objetivo en rosa, fallas en azul.

 

Figura

El desesperado Términos Opción (febrero de 2012)

Coro puede adquirir el 100% de la propiedad de El Desesperado por un total de EE.UU. $ 13 millones, haciendo la siguiente escena pagos de opción;

El fichaje: EE.UU. $ 200.000 (de pago)

12 meses desde la firma: EE.UU. $ 500.000

24 meses desde la firma: EE.UU. $ 1,3 millones

36 meses desde la firma: EE.UU. $ 3,000,000

48 meses de la firma: EE.UU. $ 8.000.000

 

Además, una regalía de ventas 1.9% es pagadero en cualquier producción de la propiedad, sobre la cual Coro tiene un derecho de preferencia.

Payen

Payen Propiedad - más reciente adquisción de Coro con potencial para albergar múltiples blancos de pórfidos de cobre

En octubre de 2012, Coro entró en un acuerdo de opción para adquirir (100%) de la propiedad de cobre y oro Payen ubicada en la III Región de Chile. La Compañía considera Payen tiene el potencial para albergar múltiples objetivos de pórfido y tiene la intención de completar asignación adicional, muestreo y geofísica antes de perforar las pruebas previstas para 2013. El 1225 hectáreas propiedad se encuentra a unos 90 km NNE de La Serena, a 4 W de la Carretera Panamericana y aproximadamente a 47 km de la costa, en la III Región de Chile, a una altura de 1100 m (Figura 1). También se encuentra a unos 15 kilómetros al suroeste de la mina de cobre Dos Amigos operativo.

Figura 1: Ubicación de Payen y otras propiedades de Coro

Resumen

La propiedad cubre el extremo NE del x 3 kilometros Pajonales zona 12 alteración (Figura 2), que fue prospectado por primera vez por Enami en 1970 y explorada por Shell-Billiton en la década de 1980, que completó algunos amplia perforación espaciada, y por Noranda a mediados de 1990, que completó la exploración superficial solamente. En 2009, el dueño de la propiedad completa 3 circulación inversa superficial ("RC") agujeros, dos de los cuales se encontró mineralización de estilo pórfido de Cu-Au en el extremo NE extremo de la zona de alteración. Posteriormente fue enviado a CM Viento Norte (" CMVN "), una empresa privada chilena que completó la exploración superficial y perforó 11 pozos de perforación de diamantes a finales de 2011 -. principios de 2012, todo lo cual interceptó mineralización de estilo pórfido Los aspectos más destacados de este programa de perforación incluyen intersecciones de 138m en 0.38% CuT + 0,17 g / t de oro (0,47% CuEq), a partir de la superficie y 104m en 0.37% CuT + 0,24 g / t de oro (0,50% CuEq), de 88m. Una lista completa de las intersecciones se muestra en la Tabla 1.

La Compañía considera que en su interior hay múltiples objetivos de pórfido. Perforación a finales de 2011 o principios de 2012 se descubrió oro y cobre atractivo mineralización de estilo pórfido, asociada con una fuerte alteración potásica y una discreta alta anomalía magnética, que está listo para la perforación de definición de recursos. Además, la extensa zona de alteración fílica, que mide aproximadamente 3,5 x 2 kilometros dentro de los límites de la propiedad, contiene grandes áreas de afloramiento capote lixiviado asociado con cuarzo stockwork, geoquímica de cobre anómala y anomalías magnéticas bajas. Creemos que estos pueden tener el potencial para albergar enriquecimiento calcocita, así como subyacente mineralización primaria. Por último, varias anomalías de alta magnéticos no probados que puedan representar mineralización similar a la que ya perforado, están presentes. La Compañía tiene la intención de completar mapas adicionales, muestreo y geofísica, antes de perforar los estudios con estos objetivos múltiples.

Payen Términos Opción

Coro puede adquirir el 100% de la Payen propiedad por un total de EE.UU. $ 17 millones, por lo que la siguiente escena pagos de opción;

En la firma, EE.UU. $ 500.000 (de pago)

En o antes de los 12 meses; 500.000 dólares EE.UU.

A más tardar 24 meses EE.UU. 1.000.000 dólares

A más tardar 36 meses EE.UU. 2.000.000 dólares

A más tardar 48 meses EE.UU. $ 13 millones

La propiedad está sujeta a una regalía NSR de 2.5%, de los cuales la mitad (1,25% NSR) se puede comprar por EE.UU. 10.000.000 dólares en cualquier momento hasta el comienzo de la producción comercial.

Acerca de Payen

La orientación zona de alteración Pajonales NE-SW grande se encuentra en la misma 90-110 million años correa vieja de pórfidos de Cu-Au depósitos como de PanAust Inca de Oro y los proyectos de Carmen, Dos Amigos míos de Cemin y Andacollo mina de Teck, y limita al al oeste por una serie de minas de hierro a pequeña escala de afiliación IOCG. La propiedad Payen cubre el tercio nororiental de la zona, donde se encuentra en su parte más ancha, y donde la alteración aparece más intenso. El extremo norte de la propiedad se secciona por una falla NW que ha levantado al norte y al descubierto una potásicamente alterado y cuarzo diorita stockworked pórfido asociado con la mineralización de cobre y oro. Esto ha sido objeto de perforación de circulación inversa (RC-TOT01 y 03) llevado a cabo por el propietario del inmueble en 2009, y la perforación de diamantes (DDH-TOT01-11) completado por el CMVN en 2011-2012. La mineralización está asociada con una alta anomalía magnética, y varios otros altos similares están presentes al sur de la falla, que puede representar mineralización de pórfido de diorita acciones similares pero sin techo. Gran parte del resto de la propiedad alberga una amplia alteración fílica con afloramiento capote lixiviado, cuarzo stockworking, óxidos de cobre remanente, y las anomalías bajas y cobre magnéticos asociados geoquímicos. (Figura 3) alteración de alta sulfuración, incluyendo brechas freatomagmáticas y cornisas silicificados de oro anómala, indicativo de una lithocap restos están expuestos en las elevaciones más altas. Muestreo geoquímico anteriores han indicado la presencia de cobre fuertemente anómalo asociado con ciertas áreas de la alteración fílica, lo que indica el potencial para el enriquecimiento calcosina.

Las muestras de perforación de diamantes fueron recogidos por CMVN y se analizó la Au por ensayo al fuego con un acabado de AAS y de Cu por 37 elementos ICP en los Laboratorios de activación en Coquimbo, Chile. Coro está en posesión de los certificados de ensayo, registros de perforación, perforación de núcleo y pulpas de ensayo, pero no se da cuenta si se llevaron a cabo los procedimientos AC / CC, y no tiene información sobre la cadena de custodia para el muestreo. Por lo tanto, mientras Coro considera que la toma de muestras de núcleo y ensayes se llevó a cabo de manera profesional por una empresa independiente de la propiedad subyacente de la propiedad, y los ensayos son consistentes con la mineralización se ve en el núcleo de perforación, estos resultados deben ser tratados como histórica y no confiar en ella para el cumplimiento de las normas NI43-101. Coro también está en posesión de los resultados del ensayo y los registros de perforación para los pozos RC realizadas por el dueño de la propiedad, pero no se da cuenta si se llevaron a cabo los procedimientos AC / CC, ni tiene ninguna información sobre la cadena de custodia para el muestreo. Una vez más, estos resultados deben ser tratados como histórico y no puede confiar en el cumplimiento de las normas NI43-101. No hay información disponible de la perforación de Shell.

Los valores equivalentes de Cu se calcularon Coro con $ 2.80/lb Cu y $ 1,000 / oz Au, sin la toma en consideración de potenciales recuperaciones metalúrgicas.

Figura 2: Zona de Pajonales alteración (intensidad de arcilla), Payen límite de la propiedad y la Carretera Panamericana

Traductor de Google para empresas:Google Translator Toolkit

 

   

Guanaco Compañia Minera Ltda. , Empresa minera dedicada a la exploración y explotacion de yacimientos mineros tiene como valor fundamental el respeto por las personas, el medio ambiente y las comunidades.

alt

Queremos construir una cultura donde todos los empleados trabajan de manera conjunta para identificar y eliminar actos y condiciones inseguras.

Historia.

  •           Intensa actividades de  la minería del oro entre 1886-1939 con algunas interrupciones.
  •           Cobre fue explotado entre 1928 y 1930.
  •           Se estima que Guanaco ha producido un exceso de un millón de onzas de oro  hasta mediado de los años 80 y 50k oz Au entre 1993 y 1997.
  •           En 1991, Amax Gold seleccionada la propiedad desde Minera Guanco y con un año desarrollado de reservas de 11,5mm tonnes conteniendo 1,77 gramos  por tonelada de Oro. ¿?????? Ver Tonnes
  •           En el año 1999, Kinross Gold  adquiere  Amax Gold , y la propiedad fue tomada por sobre esta subsidiaria local Kinam Guanaco. Después de la adquisición, Kinam realizó muchos programas de exploraciones e inspecciones técnicas.
  •           En Septiembre de 2002, Gold  Rose International, una subsidiaria de Austral Gold, ejecutó  una opción de compra, acordando adquirir la propiedad.
  •           En Marzo de 2003, El  Capital del Holding Guanaco adquiere un 51% de interés directo.
  •           En Mayo de 2007, EL Capital de Holding Guanaco transferido sus interés de 51% a Austral Gold Limited.
  •           En Mayo de 2008, Austral Gold Limited adquiere el restante 49% hasta ahora retenido 100% en el Proyecto Guanaco.
  •  

 

Austral Gold limited está   registrada en Australian Securities Exhange (ASX: AGD) y es una compañia minera y exploración creciente en sus precios de metales construyendo un portafolio de recursos en Sudamerica.

El Proyecto Guanaco en Chile de la compañía es una mina de producción de bajo costo más allá de la exploración.

Con una experiencia y alta Mirada de accionista mayoritario, Austral Gold  está fortaleciendo sus recursos para investigación de nuevos proyecto en Chile y Argentina  que tienen un término cercano de un potencial desarrollo.

Estrategias

La Estrategia de Austral Gold es maximizar el valor accionario para el desarrollo de depósitos minerales en el que Austral Gold tiene interés,  suministrando  que tales desarrollo demuestran  porcentaje superior de retorno.

Austral Gold poyecta continuar para explorar e investigar  en sus propiedade de Guanaco en el Norte de Chile para expander sus recursos minerales, incrementando la producción anual  de la mina y mejorar su  viabilidad financiera.

Austral Gold continua explorando sus  propiedades de Guanaco para incrementar el tamaño de los recursos minerales, e  incrementar la vida de producción como un resultado.

Guanaco Compañia Minera Ltda. , Empresa minera dedicada a la exploración y explotación de yacimientos mineros tiene como valor fundamental el respeto por las personas, el medio ambiente y las comunidades.

Queremos construir una cultura donde todos los empleados trabajan de manera conjunta para identificar y eliminar actos y condiciones inseguras.

Localización y Geología

El Depósito de Oro Guanaco está localizado 220 kilómetros al sur-este de Antofagasta (II Región) , zona norte de Chile. Las coordenadas UTM son 7,224,000N y 446,000E.  La mina está localizada a 45 km al este de la carretera panamericana y a 70 kms al sur de el Peñon (Operación exitosa de Yamana).  El viaje desde Antofagasta toma cerca de tres horas. El clima es el típico del Desierto de Atacama, con modera lluvias o sin lluvias, y un resultado ausente de prácticamente cualquier forma de vegetación. Los rangos de altitud entre los 2400 y 2900 metros, promediando los 2600 metros sobre el nivel  del  mar.

La formación Chile-Alemania,  representada por Tuffas andesiticas y lavas andesiticas de la edad del Paleoceno, que ha sido introducida en el  área por  dacitas síncronas y domos rioliticos. El depósito esta localizado dentro de unos cinco kilómetros de longitud (E-W) y más de un kilómetro de ancho de  zona de alteración hidrotermal albergada   por la formación sobremencionada.

La mineralización de oro en Guanaco es controlado por penetrante silicificado, ENE tendencia zonas sub-verticales y brechas hidrotermales relacionados. Grados silicificación externas en alteración arcillosa avanzada, y más en zonas con alteración propilítica.

Docenas de venas mineralizadas han sido explotadas en el distrito, la más importantes venas comienzan la defensa perseverancia, Abundancia San Lorenzo.

En el sistema de veta Cachinalito, la mayor parte de mineralización de oro  esta concentrada entre  los 2500 y 2650 metros . Alto grado de oro disparado (arriba de los 180 gramos por tonelada de oro), 0.5 a 3.0 metros de ancho, ha sido de mina afuera, pero el grado bajo de halos, debajo de 2 gramos por tonelada, puede alcanzar arriba de 20 metros de ancho.

La zona de oxidación entendida abajo algunos 70 a 80 metros y es relativamente libre de cobre. Grados de oro en esta zona son generalmente altos, algunas veces  excediendo los 50 gramos por tonelada.

El oro nativo, dendritas forman, granos finos y gruesos, es el mineral de mineral más importante, a pesar de que rara vez se ve. Pirita diseminada en realidad es el mineral más común en los no resistido minerales, mientras enargita, luzonite y menor calcopirita están presentes en los horizontes más profundos. Calcosina y covelina, junto con carbonatos de cobre, silicatos y un número de arseniatos de cobre raras (chenevixite, ceruleite, etc), se han encontrado en las zonas de enriquecimiento secundario. Minerales de ganga importantes son cuarzo, barita tabular, así como rosa alunita y caolinita (en sustitución de los feldespatos en zonas afectadas por la alteración arcillosa avanzada), hematita, clorita, epidota, etc

La alteración y la composición mineralógica de los minerales Guanaco han dado lugar a su clasificación como un depósito epitermal de alta sulfuración.

Exploración y Perforación

Este diagrama muestra el principal sistema de vena de Guanaco. Estos sistemas todos los rumbos al noreste este /sureste este y    buzamiento abruptamente  hacia el norte

Map of the Guanaco Area Exploration

La nueva de veta de oro Despreciada FUE Descubierta Más Tarde En El Año 2012 En Una veta Subterránea en Cachinalito.

Historia.

  •           Intensa actividades de  la minería del oro entre 1886-1939 con algunas interrupciones.
  •           Cobre fue explotado entre 1928 y 1930.
  •           Se estima que Guanaco ha producido un exceso de un millón de onzas de oro  hasta mediado de los años 80 y 50k oz Au entre 1993 y 1997.
  •           En 1991, Amax Gold seleccionada la propiedad desde Minera Guanco y con un año desarrollado de reservas de 11,5mm tonnes conteniendo 1,77 gramos  por tonelada de Oro. ¿?????? Ver Tonnes
  •           En el año 1999, Kinross Gold  adquiere  Amax Gold , y la propiedad fue tomada por sobre esta subsidiaria local Kinam Guanaco. Después de la adquisición, Kinam realizó muchos programas de exploraciones e inspecciones técnicas.
  •           En Septiembre de 2002, Gold  Rose International, una subsidiaria de Austral Gold, ejecutó  una opción de compra, acordando adquirir la propiedad.
  •           En Marzo de 2003, El  Capital del Holding Guanaco adquiere un 51% de interés directo.
  •           En Mayo de 2007, EL Capital de Holding Guanaco transferido sus interés de 51% a Austral Gold Limited.
  •           En Mayo de 2008, Austral Gold Limited adquiere el restante 49% hasta ahora retenido 100% en el Proyecto Guanaco.
   

Acerca South  American Silver Corp.

South American Silver Corp. es una compañía de crecimiento centrado exploración minera la creación de valor a través de la exploración y el desarrollo de la Escalones proyecto de oro y cobre a gran escala situada en el famoso cinturón de cobre chileno mundo, la búsqueda activa de nuevas oportunidades y la realización del valor de el proyecto Malku Khota en Bolivia.

alt

El enfoque de la compañía de negocio combina la trayectoria del equipo de los descubrimientos de clase mundial y el desarrollo de proyectos exitosos e integra un enfoque en fuertes Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social Corporativa.

La compañía   tiene una amplia experiencia en la exploración mundial y la industria minera, con gran parte de esta centrados  en Bolivia, Chile, Perú y Argentina. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo de SAC y en el mercado OTCQX EE.UU. como SOHAF.

Estrategias del Negocio

Como una compañía  enfocada al crecimiento, exploración y desarrollo, nuestra estrategia de negocios consiste en combinar tres elementos clave de negocio para impulsar rentabilidad para los accionistas superiores:

La identificación de oportunidades de Clase Mundial

Una base para el éxito en la industria minera es la capacidad de reconocer las oportunidades minerales temprana, excepcionales que tienen el potencial para convertirse en escala de minas de clase mundial. Actualmente, contamos con un activo de alto potencial en nuestro portafolio: Escalones, un proyecto de cobre, oro y plata a gran escala en el centro de Chile. La gerencia está buscando activamente oportunidades en nuevos proyectos que puedan aportar valor a nuestros accionistas.

Aprovechando la experiencia de la Administración

South  American Silver cuenta con un equipo de gestión con experiencia, con la dedicación y experiencia para avanzar en proyectos a través de cada una de las etapas de desarrollo, más la ingeniosidad  y la experiencia de los mercados de capitales para transmitir efectivamente el mensaje de valor para los inversores.

Posicionamiento fuertes en los mercados fundamentales.               

Nosotros sabemos que los principales mercado para la  compañía y los metales en desarrollo deben ser competitivos. Con atractivas valorizaciones del caso-base, las proyecciones de flujo de efectivo, y las tasas de retorno utilizando los precios del metal   son menos de la mitad de los niveles recientes. South American Silver

Esta posicionada como una de las principales compañía del sector.

Proyecto Escalones

Visión de conjunto

El depósito Escalones fue descubierto a finales de 1990 por los miembros del equipo directivo actual de South American Silver, incluyendo Ralph Fitch, Presidente Ejecutivo, y Felipe Malbrán, Vice Presidente de Exploración.

La propiedad se encuentra en el cinturón de cobre conocida central de Chile pórfido que corre de norte a sur a través de Chile en la Cordillera de los Andes centrales. Se encuentra a unos 100 km al sureste de Santiago y a 35 kilómetros al este de El Teniente, la mayor mina subterránea de cobre del mundo. El proyecto cuenta con una excelente infraestructura, incluyendo caminos de acceso y un gasoducto que cruza la propiedad 70 kilómetros cuadrados

El proyecto Escalones alberga un área de cuatro kilómetros cuadrados de alteración hidrotermal con anomalías geofísicas coincidentes que ha demostrado un grado  significativo  de cobre, oro y plata en el estilo de mineralización de reemplazo "skarn", organizada en calizas y en la mineralización de pórfido relacionados.

La mineralización expuesta en Escalones ocurre en calizas y lutitas intercaladas que se han intrusiones de andesita y dacita cuerpos pórfido que son anfitriones de mineral clave en El Teniente. La mineralización de cobre se produce principalmente como calcopirita, así como óxidos de cobre cerca de la superficie. La alteración hidrotermal expuesta en la superficie incluye intensas zonas de cuarzo-sericita, potásicos y ensambles de alteración calco-silicatos.

La campaña de perforación 2013 se desarrolló entre noviembre de 2012 y mayo de 2013. Se completaron un total de 9.070 metros de perforación. Una estimación actualizada de recursos fue el anuncio el 28 de junio de 2013 (Ver Comunicado de prensa 13-13 del 28 de junio de 2013).

 

Aspectos destacados de la estimación son:

Un recurso indicado de 232,6 millones de toneladas de material mineralizado que contiene 1600 millones libras. de cobre, 498.012 oz de oro, 4,9 millones oz de plata y 31,9 millones libras. de molibdeno, con una ley de 0,31% de cobre, 0,07 g / t de oro, 0,66 g / t de plata y 0,006% de molibdeno

Un recurso inferido de 527.7 millones de toneladas de material mineralizado que contiene 3.9 mil millones libras. de cobre, 609.437 oz de oro y 14.400.000 oz de plata, £ 79.5 millones. de molibdeno con una ley de 0,34% de cobre, 0,04 g / t de oro, 0,85 g / t de plata y 0,007% de molibdeno

Un aumento significativo de libras de cobre y molibdeno y onzas de oro por encima asumió económica de corte de 0,25% de cobre equivalente (CuEq *), en comparación con el recurso inicial de fecha 19 de diciembre de 2011.

Actualización de aproximadamente una tercera parte de los recursos para Indicado de inferidos.

El depósito Escalones permanece abierta a la expansión sumerja lateralmente y hacia abajo. Interpretación de ZTEM resistividad y encuestas aeromagnéticos muestran varias áreas grandes de la conductividad no probado y anomalías magnéticas que puedan representar áreas de posible mineralización adicional. Durante la temporada de perforación 2012, 5 pozos de perforación diamantina fueron perforados en el proyecto en el primer semestre de 2012 un total de 3.205 metros. Los resultados de estas perforaciones, que dirigen tanto pórfido y zonas mineralizadas de estilo de reemplazo, y la interpretación de la ZTEM resistividad y encuestas aeromagnéticos, se han lanzado al público (Haga clic aquí para ver Comunicado de prensa 12-17 de fecha 19 de septiembre 2012 ).

Se completó un programa de pruebas metalúrgicas en el material Escalones. El programa se centra en la recuperación del cobre, oro, plata y molibdeno mediante flotación convencional y lixiviación convencional de ácido sulfúrico. El programa también incluye la prueba utilizando la tecnología patentada de lixiviación ácida de cloruro de la empresa desarrollado en Malku Khota en Bolivia para evaluar si esta tecnología se puede utilizar para recuperar el galio y el indio que se producen en algunos de la mineralización Escalones.

La lixiviación de pruebas metalúrgicas estándar de ácido sulfúrico alcanzó la extracción de cobre promedio del 77% de mineralización de óxido / sulfuro de cobre mezclado. Flotación de cobre también fue un éxito y prueba flotación gruesa / limpiador del material pórfido logra 25-34% grados de concentrado de cobre con alta recuperación. Otras pruebas metalúrgicas está en marcha.

 

   
free joomla template
template JoomSpirit