SUBTERRA GEOFISICA - http://www.subterrageofisica.cl

Profesionales a sus Servicios. Somos un equipo de profesionales en constante perfeccionamiento y evolución de la mano con la tecnología. Estamos para brindarles los siguientes servicios: • Caracterización de suelos. • Sísmica de Suelos Remi y Refracción. NCH-433, DS61. • Hidrogeología / Agua subterránea • Minería: Resistividad y Conductividad (IP) • Geotecnia: Drenajes y Filtraciones. • Topografia y Geodesia.

WellFiled Services - Proyectos de Geología y Geofísica de Pozos

Servicios Geológicos - Geofísicos - Geotectónicos : Geofísica de pozos - Mediciones Direccionales - Model-3D - Mapeo avanzado de téstigos - Geotermia - Exploración Aguas Subterráneas - Sísmica - Tomografía Eléctrica - Pruebas de Bombeo Higrogeología, etc.

Geohidrologia -

Hidrogeologia de campo : Modelos Hidrogeológicos Conceptuales y Numéricos - Modelos Hidrológicos y Estimación de Recarga - Geología e Interpretación Geofísica - Estudios Geoquímicos e Isotopía de Aguas - Diseño de Estudios Geofísicos

GeoInfo - Exploración Minera - Hidrogeologia - Geofisica - - Asesoría Experta GIS

Exploración Minera - Asesoria experta en GIS - Geofisica Sensores Remotos - Hidrogeologia - Aguas Subterraneas - Levantamientos Geofísicos - Instrumentación Geofísica

ExpertDrilling S.A - Perforaciones - Sondajes Geológicos - Servicios Geológicos

En Expert Drilling S.A. perforamos en diámetros (HTW, NTW y BTW) superiores a los tradicionalmente utilizados en el mercado (HWL, NWL y BWL). De esta forma se obtienen testigos de mayor tamaño para los estudios de geología, metalurgia o cualquier otro propósito de nuestros clientes.

Compañía Chilena de Perforaciones Ltda. Aguas Subtrerraneas http://www.pozosdeagua.com

Pozos Profundos - Servicios Hidráulicos - Investigación Hidrogeologica y Geofísica - Pozos para extracción de Aguas Subterraneas - Pozos de Infiltración - Pozos para Geotermia - Sistemas de Información Geográfica

Captagua Mining Services - Sondajes y Perforación

Servicios de Sondaje y Perforación : Exploración Minera - Explotación de Recursos Hidricos - Suministros de Equipos , Bombas - Maquinaria - Servicios de Sondajes Hidrogeologicos

Subterra Geofisica. Servicios de Geomensura y Geofísica   http://www.subterrageofisica.cl 

Contacto:  Carlos Díaz Cisterna  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   Santiago, Chile  +56 9 8751964   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Servicios de :  Geotecnia – Drenajes y Filtraciones  - Geomensura y Geofisica - Geotecnia - Hidrogeologia - Mineria - Topografía y Geodesia

Quienes Somos

Profesionales a sus Servicios.

Somos un equipo de profesionales en constante perfeccionamiento y evolución de la mano con la tecnología. Estamos para brindarles los siguientes servicios:

  •          Caracterización de suelos.
  •          Sísmica de Suelos Remi y Refracción. NCH-433, DS61.
  •          Hidrogeología / Agua subterránea
  •          Minería: Resistividad y Conductividad (IP)
  •          Geotecnia: Drenajes y Filtraciones.
  •          Topografia y Geodesia.

alt

Servicios: Geotecnia- Minería - Hidrogeologia - Aguas Subterráneas.

Geotecnia – Drenajes y Filtraciones

Estratigrafía mediante mapeo geológico, estado de la roca, drenajes y filtraciones.

Filtraciones o Drenajes: La investigación del punto de rotura entre estaciones en la base de una piscina de PLS. Visualizada en un perfil 2D, puede notarse el cambio de resistividades entre la estación 2B y 3B. Logrando identificar el daño, donde se encuentra la infiltración del residuo.

Minería - Resistividad y Conductividad (IP)

Se aplica para delimitar  horizontes estratigráficos en la exploración de minerales sulfurados (IP).

TEM se aplica para delimitar horizontes estratigráficos en la exploración de minerales sulfurados de carácter económico, analizando efecto IP.

Hidrogeología - Agua subterránea

Investigación de aguas subterráneas someras, como profundas. Intrusiones salinas y contaminantes.

 

Hidro Drilling  Hidrogeologia - Perforación Geofisica  http://www.hidrodrilling.cl

Hidro Drilling es una empresa creada en 2013 con base en Coquimbo (IV Región) y que actúa para todo el territorio nacional e internacional.

alt

Contamos con profesionales con más de 13 años de experiencia en todas las ramas de la hidrogeología, geología, geofísica y perforación de pozos de agua y sondeos.

Nuestra meta es posicionarnos como una empresa puntera en el sector, ofreciendo un servicio basado en la profesionalidad, responsabilidad y compromiso con nuestros clientes, actuando de inmediato y ofreciéndoles el mejor aprovechamiento de sus recursos subterráneos desde un punto de vista técnico y económico.

Ponemos a disposición de nuestros clientes toda la experiencia obtenida en España y Chile durante más de 13 años, implantado nuevas técnicas de trabajo que lleven al mejor aprovechamiento y conocimiento del subsuelo como fuente de recurso natural.

Nuestra filosofía es satisfacer a todo tipo de clientes, ofreciendo un servicio profesional y personalizado acorde con sus necesidades.

La seguridad de nuestros trabajadores y el cuidado del entorno junto con el trabajo bien hecho, son los principales pilares en los que se basan nuestros ideales.

  • Estudios hidrogeológicos y geológicos
  • Ubicación, diseño y construcción de pozos
  • Constitución y regularización de derechos de agua
  • Modelización de recursos subterráneos
  • Inspección Técnica de Obras
  • Aforos y ensayos de bombeo
  • Desarrollos y rehabilitación de pozos
  • Inspección televisiva de pozos y sondeos
  • Diagrafías o perfilaje eléctrico en pozos
  • Medición de trayectoria de sondajes
  • Orientación de estructuras

Empresa

Hidro-Drilling cuenta y colabora con profesionales de todas las ramas relacionadas con la geología, hidrogeología, perforación y geofísica, quienes aportan a la empresa todo el conocimiento adquirido durante su formación profesional tanto en España como en Chile, ofreciendo diferentes puntos de vista a la hora de afrontar cada uno de los trabajos.

Servicios

HIDROGEOLOGÍA Y GEOLOGÍA

  • Estudios hidrogeológicos y geológicos con el fin de conocer y aprovechar los recursos subterráneos y así ubicar y diseñar pozos y sondeos.
  • Modelización de los recursos subterráneos con el fin de mejorar su aprovechamiento a lo largo del tiempo
  • Interpretación de aforos y ensayos de bombeo para conocer los parámetros hidráulicos de las formaciones captadas y así diseñar un caudal óptimo de explotación y la instalación más recomendable
  • Campañas piezométricas y de control de las aguas subterráneas

PERFORACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE POZOS

  • Perforación de pozos y sondeos en todos los terrenos, utilizando el correcto sistema de perforación en base a los materiales a perforar.
  • Inspección Técnica de Obras de pozos y sondeos.
  • Legalización de pozos. Constitución y regularización de derechos de agua.
  • Aforos y ensayos de bombeo. Desarrollos y rehabilitaciones de pozos y sondeos.
  • Inspecciones televisivas de pozos.

ESTUDIOS GEOFÍSICOS

  • Estudios geofísicos del terreno.
  • Diagrafías y perfilajes eléctricos de pozos para la ubicación de cribas frente a zonas permeables y captantes. Mediciones de caliper, temperatura y conductividad del fluido, gamma ray, SPR, restividad corta y larga, flowmeter.
  • Medición de trayectoria de sondajes mediante televisores ópticos y acústicos de alta resolución.
  • Orientación de estructuras.
   

WellField Services - Servicios Geológicos - Geofísica - Geotectónicos - Hidrogeología  http://www.wellfield.cl

Servicios Geológicos - Servicios Geotécnicos - Hidrogeología

 

Tecnología de Punta

Wellfield Services Ltda. es una empresa chilena basada en Antofagasta. Presta servicios profesionales y de consultoría a proyectos geológicos, geotécnicos y de agua. Su especialidad consiste en la geofísica de pozos y de superficie, con métodos y tecnología de última generación diseñados para aplicaciones mineras.

alt

Desde el inicio de la empresa en 1993, participa en los más importantes proyectos mineros del Norte de Chile y provee regularmente servicios profesionales de calidad consistente a las principales empresas mineras en Chile, Argentina, Bolivia y Estados Unidos

Se adoptó una política de innovación constante llegando a tener hoy un completo stock de instrumentos de última generación, así como de sólidas relaciones con proveedores que le permiten un adecuado respaldo tecnológico, permitiendo a los clientes acceder a tecnología de punta evitándoles incurrir en costos de capital, entrenamiento y mantención. El enfoque y constante desarrollo en imágenes de pozo mediante métodos acústicos y ópticos, así como en métodos sísmicos y geoeléctricos aplicados en minería, ha convertido Wellfield Services Ltda. en el líder de estas metodologías en América Latina. La gama de servicios incluyen estudios estructurales y de litología, modelamiento geológico y geofísico, servicios para lixiviación, instrumentación y pruebas de bombeo.

Su base de operaciones está instalada en Antofagasta, donde dispone de un galpón, con capacidad para mantención y calibración regular de sus instrumentos así como de un centro de proceso de datos y oficinas. Además, cuenta con bases de operaciones en las ciudades de Calama y Santiago, donde existen instalaciones de soporte. Esto le permite una movilización rápida al Norte Grande y Región Metropolitana.

Hoy, cuenta con personal altamente capacitado incluyendo ingenieros, geólogos, geofísicos y técnicos.

Las aplicaciones, de tecnología de avanzada, permiten entregar una infinidad de servicios, enfocados al apoyo del desarrollo minero, exploración u operación, desde factibilidad a producción y apoyo en hidrogeología y medio ambiente.

 

Servicios :

  •         Geofísica de Pozos: Perfilaje de Susceptibilidad  Magnética, Resistividad, Densidad, Neutron, Rayos Gamma,etc
  •         Mediciones Direccionales de pozos.
  •         Televisores óptico y acústico de Pozos.
  •          Mediciones sónicas.
  •          Perfil de calibre
  •          Determinación de parámetros geomécanicos.
  •          Modelamientos 3-D.
  •          Inspección de Video en pozos
  •          Diagnóstico de pozos y muestreo de agua.
  •          Geotermia
  •          Mapeo avanzado de Testigos (Scanner)
  •          Exploración para AguasSubterráneas
  •          Resistividad de suelos
  •          Sísmica de refracción y de Reflexión
  •          Tomografía Eléctrica
  •          Instrumentaciones Hidrogeológicas y Geotécnicas
  •          Monitoreo in-situ de pilas de lixiviación, incluyendo diseño e instalación de sistemas .
  •          Interpretación de sensores remotos.
  •          Pruebas de  Bombeo.

Wellfield Services Ltda. es una empresa que ofrece servicios profesionales y de consultoría para proyectos geológicos, geotécnicos y de la hidrogeología.

Desde 1993, participa de los más importantes proyectos mineros del Norte de Chile, y provee regularmente servicios a las principales empresas de Chile, Argentina, Bolivia y Estados Unidos.

Se adoptó una política de innovación constante, que junto con un completo stock de instrumentos de última generación permite a los clientes acceder a tecnología de punta.

El enfoque y constante desarrollo enimágenes de pozo mediante métodos acústicos y ópticos, así como en métodos sísmicos y geoeléctricos aplicados a la minería, ha convertido a Wellfield Services Ltda. en el líder de estas metodologías en América Latina.

Su base de operaciones esta instalada en Antofagasta, donde dispone de un galpón, con capacidad para mantención y calibración regular de sus instrumentos así como de un centro de proceso de datos y oficinas.

Además, cuenta con bases de operaciones en las ciudades de Calama, Los Andes y Santiago, donde existen instalaciones de soporte. Esto le permite una movilización rápida al norte grande y región metropolitana.  Hoy cuenta con un personal altamente capacitado incluyendo Ingenieros, Geólogos, Geofísicos y Técnicos.

En Abril de 2003 obtuvo certificación NCh- ISO 9001:2000 tanto por los servicios de geofísica de pozos como por los de superficie.  En Diciembre de 2004 obtuvo la certificación para un sistema de gestión integrada de Calidad (ISO 9000), Medio Ambiente (ISO 14000) y Seguridad (OSHAS 18000), calificando de esta manera según los estándares internacionales más exigentes.

   

ArtoisConsulting - Servicios de Hidrología e Hidrogeología  http://www.artoisconsulting.cl

Perfil de ArtoisConsulting.

  • South  América: Bellavista 5, Oficina 208, Edificio Olimpo del Mar, Viña del Mar – Chile. 
  • Africa:   Piso  7, Amani Place Ohio Street, Oficina Park Dar Es Salaam – Tanzania.

Contacto: Jan Van Hooydonck :  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  +56 32 3198774  +56 98 229 7861

alt

Nosotros ofrecemos  servicios especializados en hidrología  y hidrogeología y soluciones para la minería, petro-química y la industria de la construcción.

Nuestras actividades incluyen:

  • Testeo In-situ, monitoreo e instrumentación.
  • Administración de datos y GIS.
  • Modelamiento de aguas superficiales y Aguas Subterráneas.
  • Análisis y diseño Hidráulico.

Instrumentación

Nuestros especialistas ofrecen un rango amplio de servicios de alta calidad en Geo-ciencias en el campo, incluyendo:

  • Instalación de perforadoras, piezómetros, data loogers y bombas.
  • Mantención y rehabilitación de bombas.
  • Monitoreo de flujo de aguas superficiales, niveles de aguas subterráneas,  presión de poros y volúmenes de bombeos.
  • Muestras de calidad de Agua.
  • Mapping Geológico, geotécnico e hidrogeológico.
  • Testeo In-situ de permeabilidad de suelos y rocas.
  • Diseño de Testeos.

Análisis y diseño Hidráulico.

Nuestros diseños están basados sobre dos fundamentos: las condiciones del sitio y el equilibrio de agua.   Nuestras fuerzas radican el la interpretación espacial y temporal de los datos de geo-ciencias para el propósito de:

  • Evaluación de recursos de agua.
  • Administración de aguas superficiales y subterráneas.
  • Control de tormentas y diseños hidráulicos.
  • Excavación de drenajes, gestión de aguas de minas y drenaje de ácido de rocas.
  • Vulnerabilidad de acuíferos y ranking de riesgos.
  • Almacenamiento y recuperación de acuíferos.
  • Energía Geotermal
  • Programas de recuperación de sitios.
  • Evaluación de impacto ambiental y planes de cierre.    

Modelamiento Geología y Minería.

Nuestro enfoque de trabajo está  basado en la simplicidad. Nosotros aplicamos soluciones prácticas  satisfaciendo los objetivos del proyecto. Como un resultado  nuestra soluciones  varían desde los conceptual “pen sketch” al  modelo numérico.

Nuestros Servicios de Modelamiento incluyen:

  • Evaluaciones estadísticas y análisis de probabilidades.
  • Modelos de captación de aguas.
  • Modelos  de transporte de flujos  contaminante  en 2D y 3D.
  • Elementos finitos  y diferentes soluciones.
  • Análisis de flujos saturados y no saturados.        

Nosotros manejamos programas  estándar de la industria tales como: GOLDSIM, HEC-RAS, AUTOCAD CIVIL, MODFLOW, SEEP/W and FEFLOW.

Gestión de  Datos

Dependiendo de los requerimientos del proyecto, nuestras herramientas de gestión de datos están en un rango desde simples formatos de hojas de cálculo hasta elaborados sistemas de acceso a bases de datos.

Nosotros ofrecemos servicios tales como:

  • Captura digital de datos.
  • Diseño de Sistemas de información
  • Desarrollo de Software e implementación para visualización de datos, gestión ambiental y ranking de riesgos.
  • Análisis espacial  2D y 3D.
  • Producción de mapas de alta calidad.
   

Captagua S.A  - Soluciones de Sondaje y Perforación  http://www.captagua.cl

Captagua S.A., una empresa con reconocida experiencia  a nivel nacional, con más de 55 años en el mercado y filial del grupo de empresas NALAC, decide el año 2008 capitalizar su know how y excelente posicionamiento en la industria minera, logrado a través de las perforaciones y así nace Captagua Mining Services, unidad de negocios orientada a entregar servicios integrales a la minería.

Captagua Mining Services ofrece soluciones en servicios de sondaje y perforación, para exploración minera y explotación de recursos hídricos, y cuenta además, con una unidad especializada en piping, suministro de equipos, para bombeo, operación y mantención de campos de pozos.

La empresa cuenta con profesionales calificados, equipos de última generación y altos estándares de calidad, así como con tecnología de vanguardia: servicios de perforación diamantina, circulación reversa y dual rotary.

alt

Servicios de Sondaje y Perforación

Captagua Mining Services, ofrece soluciones en servicios de Sondaje y Perforación, para exploración minera y explotación de recursos hídricos. Adicionalmente provee servicios integrales de mantención, piping y suministro de equipos para campos de pozos.

Servicios de Sondajes

Servicios de Sondajes hidrogeológicos

  • • Perforación y construcción de pozos de observación y bombeo
  • • Construcción de pozos de monitoreo
  • • Muestreo y perforación en ripios
  • • Perforación con rotopercusión y entubación simultánea
 

Servicios de Sondajes mineros

  • • Perforación con Aire Reverso
  • • Perforación con Dual Rotary (rotopercusión)
  • • Perforación diamantina
  • • Recuperación y orientación de testigos
 

Bombas y Equipos

Captagua es un proveedor integral para el suministro de equipos de bombeo para aguas subterráneas y superficiales.La empresa cuenta con una extensa variedad de bombas para pozos profundos, que permiten cubrir todos los rangos de elevación y caudales requeridos.

  • • Bombas de motor sumergible
  • • Bombas de eje vertical
  • • Bombas centrífugas
  • • Bombas sumergibles hidráulicas
  • • Bombas autocebantes
  • • Tableros de fuerza, control y comando
  • • Partidores
  • • Tensómetros
  • • Instrumentación
  • • Motores sumergibles
  • • Accesorios de impulsión
  • • Medidores de caudal
  • • Indicadores de nivel (pozómetros)
  • • Unidades de poder
 

Servicio de Administración y mantención (SAM)

 

Servicios de Operación y Mantención

• Manejo de recursos hídricos mineros

- Pozos de alivio (Perforación)

- Agotamiento fondo mina (Dewatering)

- Diseño de sistemas de drenaje

  •  Operación y mantención de campos de pozos
  •  Extracción e Instalación de bombas de pozo profundo
  •  Reparaciones correctivas de equipos en terreno y/o taller
  •  Monitoreo de funcionamiento de pozos y bombas en tiempo real (telemetría)
  • Filmación interior de pozos
  • Instalación, operación y mantención de redes hidráulicas
  • Pruebas de bombeo
  • Selección y suministro de bombas
  • Servicio técnico de mantención multi marca para pozos y bombas                 

Servicio Integral MARC

  • • Suministro Equipos e instrumental
  • • Operación de sistema bomba-pozo
  • • Reparación de equipos
  • • Mantenimiento preventivo                

Piping

  • • Diseño, ingeniería, dimensionamiento y trazado de tuberías
  • • Mantención y reparación de tuberías
  • • Instalación de tuberías
 

 

   

Inverex - Aguas Subterráneas.  Inspección Técnica en la perforación y construcción de pozos profundos. http://www.inverex.cl

Construcción de pozos

INSPECCIÓN TÉCNICA EN LA PERFORACIÓN Y CONTRUCCIÓN DE POZOS PROFUNDOS

La construcción de un pozo profundo contempla la consideración de varios aspectos que influyen sobre la calidad del resultado final; los elementos de mayor relevancia que se identifican en la calidad del producto, y que se definen como “factores críticos”, son los que dan como resultado un pozo de alto rendimiento y una vida útil prolongada. 

alt

El objetivo de un buen diseño es conseguir la mejor combinación posible de rendimiento, vida útil y costo razonable.

Un estudio previo de la zona de ubicación del nuevo pozo, determina las posibilidades y condiciones para extraer el recurso hídrico subterráneo.  El método de perforación dependerá de las características del terreno de emplazamiento del pozo, del plazo disponible, del acceso, entorno, etc.  De acuerdo a un criterio de maximización de la vida útil del sondaje, se analiza el sistema captante que minimice las velocidades ya sea de incrustación o corrosión, de acuerdo a las condiciones del medio.  El diseño de un pozo considera varios antecedentes anteriores al proceso de construcción, pero también requiere de información que solamente se genera durante la etapa de perforación como son los registros granulométricos y los análisis de aguas, que permiten determinar el filtro de grava a utilizar y definir la ubicación definitiva de la tubería y del sistema captante.

Control Hidrogeologico

El control hidrogeológico de un pozo de exploración o producción de agua requiere, entre otros parámetros, tener una aproximación al caudal que la nueva construcción puede entregar. Para ello, en el caso de los pozos perforados con aire, se debe aforar el caudal que sale desde el pozo durante la perforación impulsada precisamente por el aire de la perforación. Estos caudales se relacionan al final con el caudal de producción del pozo.    

Son varios los procedimientos que se utilizan para determinar el caudal, pero no todos cumplen con el grado mínimo de eficacia y precisión requeridas en la ejecución de un ensayo. Algunos tipos de aforos son: volumétrico, en canal, en vertedero, en tubería con diafragma, etc. ( El aforo es la operación de medición del caudal en una sección de un curso de agua).   El uso de cada tipo estará condicionado a las instalaciones con las que se cuente en el lugar donde es requerido efectuar el ensayo.

MODELACION HIDROGEOLÓGICA

Mediante la modelacion hidrogeolócia se obtiene la evolución de los niveles de agua subterránea y las velocidades de flujo en el entorno definido como zona de interés. A través de la entrada de datos tales como la recarga, extracciones de agua subterránea, conductividad hidráulica y coeficiente de almacenamiento, entre otros, la modelación hidrogeológica permite resolver el comportamiento del flujo subterráneo en el acuífero en distintos escenarios. Por tanto, se puede analizar la respuesta del acuífero ante un aumento de extracciones de agua subterránea, cambios en la recarga del acuífero, infraestructras subterráneas, etc.  Se trata de un modelo para simular advección, dispersión y reacciones químicas de contaminantes en sistemas de flujo 3D, lo cual permite resolver un modelo combinado de flujo y transporte.

PRUEBAS DE BOMBEO

Los ensayos de bombeo son, sin lugar a dudas, el método más extendido, de más fácil aplicación y mayor garantía en sus resultados, que se usa tradicionalmente al objeto de conocer las características hidráulicas de los acuíferos, así como el grado de perfección del acabado de las captaciones de agua subterránea.

Objetivos

  •          Determinar el Potencial de producción de la captación.
  •          Determinar las constantes elásticas del acuífero, tales como permeabilidad (K), transmisividad (T), coeficiente de almacenamiento (S).
  •          Determinar el comportamiento hidráulico de la captación, por medio del caudal específico del mismo o mediante modelos matemáticos.
  •          Suministrar información acerca de la calidad de la construcción del pozo.
  •          Determinar la calidad del agua.
  •          Documento exigido por la Dirección General de Aguas (DGA), para el otorgamiento de derechos de aguas.
   

Sondagua - Ingenieros Civiles.    http://www.sondagua.cl

Mesa Central: 2596 6800 – Fax: 2596 6806 - Mail:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Chile   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
Nuestra principal actividad es el aprovechamiento del agua tanto superficial como subterránea, para el uso humano, industrial, inmobiliario, agrícola y minero, desde la captación, conducción, presurización, purificación, regulación y distribución del vital elemento, tratando de obtener la máxima eficiencia en la gestión y al mínimo costo.

alt

Con variada maquinaria de perforación, prospectamos y captamos el agua subterránea, empleando los más modernos y eficientes métodos, aplicando las técnicas de la ingeniería hidráulica y de hidrogeología.- Hemos trabajado en todos las cuencas hidrográficas del país, habiendo formado un apreciable y útil catastro, lo que nos permite trabajar con gran seguridad en los resultados y en la eficiencia de las captaciones.

Servicios

Captación de Aguas Subterráneas

  •              Método de Percusión
  •              Método de Roto-percusión (Barber)
  •              Rotación Inversa

 

Obras Civiles Hidráulicas

  •  Plantas de Tratamiento
  •  Instalaciones de Servicio
  •  Impulsiones

Estanques de Agua

  •  Estanques Semienterrados
  •  Estanques Elevados
  •  Drenes
  •  Norias
  •  Mallas de Punteras
  •  Piezómetros
  •  Encamisado de Pozos
  •  Mantenciones
  •  Suministro e Instalación de Bombas

Empresa

Sondajes Ltda. es una empresa formada por ingenieros civiles hidráulicos de gran trayectoria dentro del rubro captación de Agua Subterránea, con más de 50 años de dedicación exclusiva tanto en perforaciones como en hidrogeología.

Con un equipo de trabajo serio, profesional y calificado en la especialidad, ha cumplido con todos sus compromisos contractuales llegando a promediar cien pozos construidos al año, lo que la ha llevado a obtener la confianza de sus clientes, debido a su alta eficiencia hidraúlica.

Perteneciente a un grupo reducido de empresas contratista, cuenta con inscripciones vigentes en los principales sectores de explotación hídrica, tales como:

  •              Servicios Sanitarios (Aguas Andinas, Aguas Manquehue, Aguas del Valle, Aguas Chañar, Aguas Araucanía, , ESSBIO, ESSAL, ESVAL, NUEVOSUR, etc.)
  •              Dirección de Obras Hidráulicas (MOP)
  •              Mineras (Anglo American, Codelco, Escondida, ENAMI, Altos de Punitaqui, etc.)
  •              INDAP
  •              MINVU, etc.

 

Sin embargo los principales clientes son empresas particulares de prestigio en nuestra sociedad por su reconocido nivel de excelencia, algunas de ellas son VITAL S.A., AGROSUPER S.A., ARIZTÍA S.A., Lapostolle, Caja de Compensación Los Andes,. Aguas Manantial, Celulosa Arauco y Constitución, etc.

Sin duda el equipo técnico y humano que se encuentra bajo este nombre avala su continuidad en el tiempo.

Servicios

Métodos de Percución:

El método de Percusión se basa en un sistema de perforación mecánica por intermedio de un trépano que con un movimiento alternado y vertical de subida y caída, golpea sobre el fondo y rompe el terreno a través del desprendimiento de fragmentos cuya dimensión varía según la composición del terreno, lo que extrae con una herramienta (cuchara).

Servicios

Métodos de Roto-Percución:

Roto-Percusión este sistema esta diseñado principalmente para ser utilizado en terrenos  de alta dureza trabajando mediante el golpe (como en las maquinas de Percusión) y la rotación del martillo, estos sistemas combinados optimizan su rendimiento en esta estratigrafía.

Rotación Inversa:

La perforación con maquinaria de Rotación Inversa, emplea solo agua en el proceso, perfora en gran diámetro (entre 16” y 40”) preferentemente en estratigrafías finas o semifinas, con bolones hasta de 6”.-  La obtención de muestras del terreno atravesado es de altísima fidelidad permitiendo localizar exactamente los estratos acuíferos; la perforación es de gran rapidez.

 

   

Rock Drilling S.A - Soluciones Integrales en Aguas Subterráneas  -- Página web : http://www.rockhidring.cl

CASA MATRIZ: Parcela nº 11, Colonia San Ramón, Coquimbo IV Región, Chile.

ES UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN:

alt

  •  Explorar y construir pozos de aguas subterráneas en ..itodo tipo de terrenos.
  •  Rehabilitación de pozos profundos para la captación ..de agua.
  •  Perforaciónes con aire reverso.

SOLUCIONES RÁPIDAS PRECISAS, LIMPIAS Y SEGURAS

En el mundo de hoy, el agua se ha convertido, progresivamente, en un apreciado recurso natural que no puede ser derrochado, ni expuesto a contaminantes. En un proyecto minero, agrícola, inmobiliario, sanitario u otro, ROCK DRILLING S.A. soluciona su problema en forma rápida, precisa, limpia y segura. ROCK DRILLING S.A. cuenta con una experiencia de catorce años en exploración y construcción, rehabilitación y mantención de pozos de agua y perforación de sondajes con aire reverso, en el norte de chile, satisfaciendo las exigencias de diversos clientes.

EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Tenemos equipos de perforación de última generación. Ello unido a una flota de camiones totalmente equipada, junto con profesionales altamente calificados, garantiza un óptimo resultado en la ejecución y desarrollo de cada proyecto en que participa la empresa.

Como resultado de una rigurosa mantención de carácter preventivo y controles sistemáticos aplicados a cada equipo, la disponibilidad operacional de estos en terreno supera el 90%.

 

Servicios

ALTA CALIDAD EN SERVICIOS

Contando con equipos y tecnología de última generación con profesionales altamente calificados, ROCK DRILLING S.A. desde sus inicios ha sido una empresa líder en la prestación de un servicio completo en el área de captación de aguas subterráneas. Para ello cuenta con profesionales altamente calificados unidos a tecnologías de última generación.

A nivel operacional, ROCK DRILLING S.A. cuenta con dos divisiones:

  • División Perforaciones
  • División Rehabilitación y Mantención de Pozos

Las que, en una labor complementaria y altamente especializada, brindan un servicio integral, el cual se detalla a continuación:

  •  Construcción de pozos profundos en todo tipo de terreno.
  •  
  •  Construcción de pozos de monitoreo drenaje y ROM (run off
  • ..mine) o botaderos.
  •  
  •  Perforaciónes de pozos para ensayos geotécnicos.
  •  
  •  Sondajes con Aire Reverso (RC), para exploración minera.
  •  
  •  Sondajes de exploración aplicable a variados tipos de
  • ..terrenos.
  •  
  •  Mantención Preventiva de Pozos de Agua con sistema Aqua
  • ..Gard.
  •  
  •  Rehabilitación de Pozos de Agua con sistema Aqua Freed.
  •  
  •  Pruebas de bombeo (D.G.A.).
  •  
  •  Informes de construcción y bombeo (D.G.A.).

Servicios adicionales, los que incluyen:

 Rescate de bombas sumergibles.

  •  Sellado de pozos.
  •  Encamisado de pozos.
  •  Asesorías hidrogeológicas.
  • DIVISION PERFORACIONES

Construcción de pozos profundos en todo tipo de terreno, diámetro y profundidad.

Construcción de pozos de monitoreo drenaje y ROM (run off mine) o botaderos.

Perforación de pozos para ensayos geotécnicos.

Sondajes mineros utilizando perforación con aire reverso. Sondajes de exploración aplicable a variados tipos de terrenos. Estos permiten evaluar el potencial acuífero (cuando existe) a un costo muy razonable, previa toma de decisión por la construcción y habilitación del respectivo pozo.

 

HEALTH, SAFETY, ENVIRONMENT AND

COMMUNITY (salud, seguridad, ambiente y comunidad)

Rock Drilling S.A. fiel al cumplimiento del marco legal (normativa legal vigente 16.744, y sus decretos, el 594 entre otros), en materias de salud ocupacional, medio ambiente, seguridad, de la prevención y control de los riesgos, aplicado en nuestros procesos procurando así la toma de conciencia de nuestro personal, buenas prácticas de trabajo todo esto combinado y orientado a la disminución de incidentes, el desarrollo sustentable sin daños a las personas ni al medio ambiente, asociado esto también aun compromiso social.

Este auditable programa, basado en el mejoramiento continuo, reforzamientos positivos desde la línea de mando y la participación de equipos de trabajo se traduce en una eficiencia operacional, baja en las tazas de accidentabilidad logrando una mejor calidad de vida para nuestros trabajadores y sus familias.

   
free joomla template
template JoomSpirit