EQUIPOS DE PROSPECCIÓN GEOFÍSICA

GEOBRUGG ANDINA SpA Safety is Our Nature

EQUIPOS DE PROSPECCIÓN GEOFÍSICA

GEOBRUGG ANDINA SpA , coronel Pereira  Nº72 Las Condes Chile Fono:  56-2  2 225 8400 Movil:  56-9 9871 0892 http://www.geobrugg.com

La seguridad es parte de nuestra naturaleza. Fieles a esta filosofía, en Geobrugg desarrollamos y fabricamos sistemas de protección con alambres y cables de acero de alta resistencia. Estos sistemas protegen contra peligros naturales tales como: desprendimientos de rocas, deslizamientos de tierras, corrientes de derrubios y aludes. De igual forma, garantizan seguridad en la construcción de túneles y en la minería de interior y a cielo abierto, en el perímetro de circuitos de competición, así como protegen contra impactos provocados por la caída o la proyección de objetos a alta velocidad. Más de 65 años de experiencia y una estrecha colaboración con institutos de investigación y universidades avalan a Geobrugg como la empresa pionera y líder en estos campos.

Área & Aplicaciones

Riesgos Naturales

  • Protección contra caída de rocas
  • Estabilización de taludes
  • Protección contra flujo de detritos
  • Prevención de aludes

Aplicaciones especiales

  • Protección contra impactos
  • Barrera de control de multitudes.

Minería/ Túneles

  • Minería túneles
  • Protección contra caída de rocas
  • Estabilización de taludes
  • Prevención de aludes

Servicios

En situaciones complejas, que implican condiciones potencialmente peligrosas, no hay nada mejor que una solución estándar. Es por ello que analizamos en colaboración con usted, cada situación  de peligro antes de desarrollar, personalizar o proponer soluciones totalmente nuevas. Nuestra competencia y desempeño se basa en la experiencia altamente especializada que hemos acumulado en de más de 60 años de procesamiento del alambre de acero.

Consultoría.

Proporcionamos dos vías de soporte y consultoría para los clientes, proyectistas y contratistas:

Consultores como expertos en la evaluación y el diseño

Análisis de requerimientos, topografía, ensayos a anclajes, instalación y aceptación. Tanto  si su aplicación se corresponde con un tipo específico de peligro (natural o de otro tipo), requiere de soluciones especializadas y /o estructuras a medida, o si necesita realizar ensayos para proyectos específicos o asistencia técnica en ensayos, estamos encantados de ayudarle.


 

 

PROPEX GEOSULTIONS - SOLUCIONES GEOSINTÉTICA

EQUIPOS DE PROSPECCIÓN GEOFÍSICA

PROPEX GeoSolutions.

Contacto , Latino América. Francisco Pizarro +56956295782 email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla http://www.propexglobal.com

Propex GeoSolutions es un líder mundial en soluciones geosintéticas para la estabilización de la tierra, que se encuentra en los Estados Unidos. Como uno de los fabricantes más grandes de Geosintéticos  y  Control de Erosión en el mundo, el portafolio de soluciones de Propex ayuda a construir y reconstruir infraestructura clave en todo el mundo. Respaldado por un legado de innovación, Propex GeoSolutions trasciende los métodos tradicionales con soluciones de ingeniería que estabilizan la tierra y establecen el punto de referencia para el rendimiento a largo plazo. Nuestro compromiso con la calidad, la experiencia técnica y la búsqueda constante de innovaciones que cambien el juego colocan a Propex GeoSolutions a la vanguardia del apoyo de soluciones de ingeniería de la tierra.

GEOSINTETICOS.

GEOTEX® Nonwoven: Los  geotextiles no tejidos GEOTEX® están hechos de fibras cortas de polipropileno de alta calidad que están perforadas  para formar una red de fibra dimensionalmente estable. También incluyen telas que admiten separación y estabilización, drenaje subsuperficial, filtración y amortiguación. Esta familia de productos no tejidos cumple con los estándares AASHTO / NTPEP y está disponible en una variedad de estilos para adaptarse a las necesidades y especificaciones de su proyecto específico.

GEOTEX® Woven:  Los geotextiles GEOTEX® tejidos se fabrican con alta resistencia a la tracción y baja elongación  para proporcionar estabilidad dimensional y entregar una distribución de carga superior, reduciendo la formación de surcos y extendiendo la vida útil de las carreteras pavimentadas y sin pavimentar. Esta línea de productos ofrece una variedad de estilos compatibles con AASHTO / NTPEP para satisfacer sus necesidades específicas de proyecto y especificación.

PETROMAT®: Las telas de pavimentación con geotextiles PETROMAT® se utilizan como barrera interna contra la humedad y como material absorbente de tensiones debajo de pavimentos flexibles como superposiciones de asfalto o un sello de virutas. PETROMAT no tiene rival en la industria de la aplicación de capas intermedias de asfalto. Cumple con AASHTO / NTPEP y está disponible en una variedad de estilos para adaptarse a las necesidades y especificaciones de su proyecto específico.

PETROTAC® es un geotextil de membrana de pavimentación autoadhesivo diseñado para proteger los pavimentos del daño por humedad al proporcionar una capa intermedia que absorbe el estrés para disminuir el desarrollo de grietas con el tiempo. Se usa para tratar problemas locales en el pavimento, incluyendo juntas y grietas, y también se puede usar como una barrera contra la humedad en las cubiertas de los puentes.

REFLECTEX® Rapid Install es un sistema de entrecapa de pavimento de hormigón de vanguardia compuesto por el geotextil reflectante solar REFLECTEX y el adhesivo ProGrip ™. ProGrip reemplaza el método de instalación de clavado tradicional, reduciendo el tiempo de instalación y generando ahorros de costos significativos.

GRIDPRO ™ es una geomalla perforada y extraída de polipropileno de alta densidad. Está diseñado para enclavarse con tierra y agregado para aumentar la resistencia del suelo, proporcionando una mejor capacidad y estabilidad. Su construcción rígida proporciona altas propiedades de resistencia a la tracción para aplicaciones de refuerzo de suelos. GRIDPRO está disponible en geomallas uniaxiales BXP biaxial y UXP.

CONTROL DE EROSION.

LANDLOK®: Las rejillas  de refuerzo para césped (TRM) LANDLOK® con tecnología de fibra X3® son geotextiles de polipropileno tridimensionales y / o cosidos por puntos que brindan protección contra la erosión a largo plazo. Al reforzar las raíces y los tallos, LANDLOK.

PYRAMAT®® High Performance Turf Reinfment Mat (HPTRM) es un geotextil de polipropileno tejido tridimensional y alto. Diseñado con la tecnología patentada de fibra X3®, está especialmente diseñado para un control superior de la erosión en pendientes pronunciadas y cursos de agua con vegetación. PYRAMAT® ofrece los más altos requisitos de especificación para la protección contra la erosión de taludes, bancos y canales.

ARMORMAX® Engineered Earth Armoring Solutions ™ se compone de rejillas de refuerzo de césped de alto rendimiento (HPTRM) y Engineered Earth Anchors ™ (EEA) que trabajan juntas para bloquear el suelo en su lugar y protegerlo contra tensiones hidráulicas. Este sistema proporciona control dinámico de la erosión y soluciones de estabilización de taludes.

 


 

 

GEOAUSTRAL CONSULTORA LTDA. Asesoría y Servicios Geológicos

EQUIPOS DE PROSPECCIÓN GEOFÍSICA

Geoaustral ltda.   Asesorias y Servicios Geológicos.

  • Daniela Kunstmann Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla +56 9 93595770.
  • Constanza Hoffmann - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla    +56 9 99973739.

Asesorías y Servicios Geológicos GeoAustral Ltda. es una empresa de consultoría dedicada a dar soluciones geológicas y apoyo en proyectos de diversa índole relacionado a las Ciencias de la Tierra.


Ubicada en la Región de los Ríos, nace como respuesta a los crecientes requerimientos geológico-ambientales del sur de Chile, con el objetivo de trabajar de forma sustentable, responsable y en estrecha colaboración con los diferentes equipos de trabajo de un proyecto.

Geología Ambiental: Líneas base de estudios y declaraciones de impacto ambiental (EIA y DIA).

Exploración: Proyectos de exploración de minerales metálicos y no metálicos, fuentes termales, mapeo de superficie y sondajes, geofísica.

 

  • Hidrogeología e Hidrología
  • Pozos de agua
  • Riesgos geológicos
  • Estudios de suelo y muestras de agua
  • Geotecnia: Estudios geotécnicos relacionados a construcción
  • Geoquímica
  • Estudios petrológicos
  • Estudios relacionados al carbón
  • Investigación y docencia
  • Actividades varias relacionadas a la geología.


 

   

GPR SOLUTIONS - Servicios de Detección de Metales

EQUIPOS DE PROSPECCIÓN GEOFÍSICA

GPR  Solutions Contacto:  Del  Condor Sur 590, ofic. 302 Huechuraba Teléfono +56 2 290030111 email     Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla http://www.gprsolutions.cl

Quiénes somos

Somos una empresa enfocada en proveer servicios, productos y soporte técnico en cuanto a tecnología GPR (Ground Penetrating Radar).

Contamos con el más moderno equipamiento GPR y un staff de profesionales multidisciplinarios con experiencia en distintas industrias tanto a nivel nacional e internacional, capaces de brindar rápidas y adecuadas soluciones en áreas como detección de objetos en subsuelo, geotecnia, construcción, minería, medioambiente, entre otras. Todo ello bajo los más estrictos controles de seguridad, calidad y respeto al medioambiente.

Nuestros Servicios

  • Detección de tuberías y cables
  • Minería
  • Geología y medio ambiente
  • Hidrogeología
  • Evaluación de vías y puentes
  • Inspecciones en proyectos de obras civiles
  • Arqueología
  • Investigaciones forences y aplicaciones especiales

Detección de tuberías y cables

Método eficaz y preciso en la detección y cartografiado de tuberías y cableados.

Una de las más importantes aplicaciones del GPR es la detección de objetos presentes en el subsuelo de diferentes materiales: metálicos, plásticos, asbesto, concreto, entre otros. El GPR es una herramienta muy eficiente para la ubicación y cartografiado de tuberías y ductos de cables.

Minería

Ofrecemos una amplia variedad de innovadoras aplicaciones orientadas al sector minero.

Para las compañías mineras el principal valor es la Seguridad para producir con calidad, evitando interrupciones en el proceso productivo, siendo una tarea importante para ello, el realizar un mantenimiento detallado y adecuado a la área y equipos de trabajo. Gracias a su naturaleza no destructiva y rápida adquisición de datos de la tecnología GPR, ésta puede ser una herramienta útil para el mantenimiento y monitoreo de áreas y estructuras tanto para operaciones a tajo abierto como subterráneas.

Geología y Medio Ambiente

Somos una empresa comprometida con el medio ambiente, nuestro equipo está preparado para detectar cualquier líquido contaminante que afecte sus suelos.

Medioambiente

La señal recibida por el GPR depende de las propiedades dieléctricas de los diferentes suelos y terrenos. Por lo tanto un GPR puede ser usado para detectar presencia de líquidos contaminantes, muchos de los cuales tienen propiedades dieléctricas altamente contrastante con los otros componentes presentes en el subsuelo. Estas características, sumadas a la naturaleza no invasiva del GPR, posicionan al método entre los más aplicados en evaluaciones medioambientales.

Geología y Geofísica.

Actualmente la tecnología GPR es el mejor método geofísico orientado a objetivos someros (hasta 50 m de profundidad en el mejor de los casos), gracias al alto nivel de detalle que brinda, por su alta resolución y su capacidad de detectar los cambios en los propiedades dieléctricas del suelo.

Hidrogeología

GPR es útil en la detección y estudios de acuíferos.

Es bien conocido que un georradar es una de las mejores herramientas para detectar superficies de aguas subterráneas, particularmente en suelos sedimentarios con baja conductividad eléctrica en donde el GPR ha demostrado ser una poderosa herramienta geofísica aplicada a la hidrogeología.

Evaluación de vías y puentes

Herramienta versátil en la evaluación de vías y puentes.

Vías y puentes pavimentados están sujetos a un continuo desgaste y expuestos a condiciones de ambiente naturales, por lo tanto las compañías realizan grandes esfuerzos para mantener éstas en buen estado, conllevando al gasto considerable de dinero. En los últimos años, el GPR ha sido comúnmente usado por las compañías de mantenimiento debido a su rapidez y naturaleza no destructiva que permite ahorrar tiempo y dinero.

Arqueología

Exploración arqueológica

Durante una exploración arqueológica es conveniente el uso de un georradar. Mediante su aplicación es posible examinar grandes áreas y planificar excavaciones más eficientes, traduciéndose en la disminución de los tiempos de ejecución y territorios a ser excavados, siendo idónea su aplicación para proyectos con limitados recursos.

Es importante resaltar que la principal ventaja del uso del GPR en la arqueología es el hecho de ser un mecanismo de evaluación no destructivo. Esta característica hace que la aplicación de un georradar sea esencial en exploraciones en zonas urbanizadas, en donde en ocasiones es prácticamente imposible hacer una excavación. El GPR permite obtener la localización y profundidad de objetos presentes en el subsuelo.

Explorar edificios históricos usando un GPR brinda la oportunidad de descubrir habitaciones ocultas o pasajes, tumbas, objetos metálicos históricos, así como también cavidades y fracturas en las estructuras.

Investigaciones  forences  y aplicaciones especiales

GPR una herramienta de gran utilidad para organismos de investigaciones policiales

La capacidad de éste método para descubrir drogas, armas y cuerpos de víctimas enterradas, de igual forma encontrar tumbas clandestinas, hacen del GPR una herramienta de gran utilidad para organismos de investigaciones policiales (criminalística y narcóticos). Su aplicación no se limita a la detección de objetos en subsuelo, también puede ser usado en el escaneo de construcciones de concreto e interior de muros. Además por no ser destructivo, permite el ahorro de considerables cantidades de dinero y tiempo comparado con el costo de una excavación.

 


 

 

GEO DESARROLLO - Consultoría en Minería, Derechos de Aguas Medio Ambiente

EQUIPOS DE PROSPECCIÓN GEOFÍSICA

Geo Desarrollo, Oficina +56(2) 29835471  Alberto Risopatron Nº 2721 - Providencia - Santiago Chile - CP 7520166 http://www.geodesarrollo.cl

Quiénes somos

GeoDesarrollo es una empresa de consultoría, enfocada a asesorar proyectos en áreas de minería, derechos de agua, gestión de recursos hídricos, forestal, medioambiente, materias regulatorias, planificación territorial, planificación urbanística y borde costero, entre otros; que brinda servicios técnico-jurídico de diagnóstico, orientación, prevención y solución de aspectos asociados a proyectos en desarrollo, en operación o en etapa de cierre, buscando el equilibrio entre el medioambiente, la comunidad, y el proyecto.

Nuestro objetivo es otorgar una asesoría integral, eficiente y confidencial. Para su cumplimiento, acompañamos a nuestros clientes, proponiendo soluciones concretas, diseñadas para cada caso en particular.

Asesoría en diagnóstico, orientación, prevención y solución de aspectos técnicos y jurídicos, asociados a proyectos en desarrollo operación o cierre, buscando el equilibrio entre el medioambiente, la comunidad y el proyecto.

Gestión del agua  y derechos de aprovechamiento

La empresa tiene una gran experiencia en el análisis y planificación estratégica de los recursos hídricos superficiales y subterráneos de aguas continentales y marítimas, destinados al abastecimiento o suministro eficiente para el desarrollo y/o operación de proyectos.

Nuestros profesionales cuentan con amplios conocimientos de gestión de los recursos hídricos, tanto hidrología superficial como hidrogeología. Evaluación técnica de los impactos ambientales de futuros proyectos que puede variar desde revisiones de información disponible hasta estudios hidrogeológicos complejos que involucren caracterización de sitios (mediante perforación, instalación de pozos, ensayos hidráulicos), monitoreo de aguas y modelación de flujo y transporte superficial y/o subterráneo.

Asesoramiento en solicitudes, autorizaciones de proyectos, concesiones, fiscalizaciones y sanciones, recursos jurídicos en general, ante la Dirección General de Aguas, Dirección de Obras Hidráulicas, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Ministerio de Defensa Nacional Subsecretaria de Marina y otros organismos con competencias regulatorias. 

Hidrología e Hidrogeología

Se cuenta con amplia experiencia en servicios de consultoría e ingeniería del manejo de aguas superficiales y subterráneas relacionados con la actividad minera u otras actividades productivas. Los servicios incluyen: investigación de sitios en base a perforación, instalación de pozos de monitoreo, bombeo, ejecución y análisis de pruebas hidráulicas, modelación numérica, estudios de balance hídrico, transporte de contaminantes, y preparación de diseños para optimizar el uso del agua.

Aplicación de herramientas analíticas y numéricas para optimizar el manejo y desagüe de aguas en minería, mediante la conceptualización del funcionamiento hidrogeológico de minas y la dinámica y balance del agua subterránea.

Medioambiente

Asesoría en Derecho Ambiental, incluyendo cumplimiento regulatorio, duediligences, procesos de evaluación ambiental, responsabilidad ambiental, obtención de permisos sectoriales, como también solución de controversias derivadas de contingencias ambientales como resultado de crecientes conflictos comunitarios, indígenas y ONG´s y las nuevas regulaciones ambientales en relación con proyectos industriales, mineros, comerciales y otros.

Minero

Asesoría en tramitación y constitución de propiedad minera, tramitación de permisos y autorizaciones ante las entidades reguladoras, estudios catastrales de un área o zona geográfica determinada, servicios de seguimiento y vigilancia de un área de interés, duediligences, estudios de títulos de concesiones mineras, verificando la situación imperante ante superposición de concesiones mineras o con mejor derecho, considerando el estado de amparo o pago de las respectivas patentes, constitución de servidumbres mineras y otros.

 


 

   

Página 3 de 3

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
free joomla template
template JoomSpirit