Banner
Banner

Propiedad Minera Chile SpA - Av. Las Condes 9460, oficina 1102, Las Condes, Santiago. +562 2759 9450 | +562 2246 7259

MECÁNICA DE ROCAS

Propiedad Minera Chile SpA - Av. Las Condes 9460, oficina 1102, Las Condes, Santiago. +562 2759 9450 | +562 2246 7259

Es una empresa de servicios y consultoría especializada en la constitución, tramitación, mantención y amparo de concesiones mineras en todo Chile.

La legislación minera de nuestro país exige realizar las gestiones para la constitución, mantención y protección de las concesiones mineras con gran nivel de detalle y control de las tramitaciones realizadas, con el objeto de monitorear y mantener el derecho preferente obtenido.

Nosotros

Nuestra empresa cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector minero, y ha desarrollado un sistema de trabajo adaptado a los requerimientos de nuestros clientes, asegurando una asesoría integral con la confidencialidad que el sector requiere.


Servicios

Las concesiones mineras constituyen el capital más importante y estratégico de una compañía minera por lo que la constitución, defensa y monitoreo de éstas se configuran como elementos clave para una gestión eficiente.

Propiedad Minera Chile ofrece una propuesta de asesoría integral y conocimiento técnico de excelencia.

CONSTITUCIÓN DE PROPIEDAD MINERA

La constitución de la propiedad minera concierne la tramitación de concesiones de explotación y/o concesiones de exploración en cualquier juzgado competente del país, a través de la Oficina Judicial Virtual, e implica, entre otras, las siguientes gestiones: Confección de escritos, inscripciones en el Conservador de Minas Competente, publicaciones en el Boletín Oficial de Minería, pago de impuestos: Tasa y Patente Proporcional, confección de planos y mensura de la concesión. Este servicio puede ser asociado a la protección y mantención de áreas de interés donde se encuentren las concesiones.

PROTECCIÓN Y MANTENCIÓN DE ÁREAS DE INTERÉS

El servicio de protección y mantención comprende el control de actividad minera de terceros en un área de interés determinada mediante la revisión del Boletín Oficial de Minería, cuyo resultado se plasma en la actualización del catastro del área y la emisión del informe correspondiente, los que reflejan la actividad de otras empresas o concesionarios en al área y los eventuales conflictos o superposiciones.

CATASTRO DE PROPIEDAD MINERA

El Catastro de un área de interés comprende la determinación de las concesiones mineras existentes estableciendo el derecho preferente y vigencia de ellas mediante el estudio de expedientes electrónicos en el sitio web del Poder Judicial y en el Catastro en línea de Sernageomin.

DUE DILIGENCE O AUDITORÍA DE CONCESIONES MINERAS

La auditoría de concesiones mineras considera, entre otras gestiones, la revisión de amparo, vigencia, derecho preferente, análisis de superposiciones y revisión de todos los antecedentes y gestiones realizadas en el proceso de constitución de la concesión, los cuales deben efectuarse conforme los requisitos y en los plazos determinados en el Código de Minería y su Reglamento.

AUDITORÍA DE LA GESTIÓN O ADMINISTRACIÓN DE LA PROPIEDAD MINERA

La auditoría de la gestión interna de un departamento o área de propiedad minera contempla la revisión de la base catastral para determinar su eficiencia y precisión, medios de contraste, manejo de la información, revisiones y control de terceros. Además contempla estudio de los procesos internos de la Compañía respecto de decisiones de constitución, defensa y mantención de la Propiedad Minera y demás responsabilidades asociadas.

OTROS SERVICIOS

 

  • Amparo de concesiones mineras (gestión pago de patentes mineras).
  • Revisión de remates mineros y gestión para exclusión de nómina de remate.
  • Tramitación de demasías.
  • Asesoría y defensa judicial de concesiones mineras en trámite o constituidas.
  • Asesoría y revisión en la redacción de contratos mineros (Compraventa de Concesiones, Opción de Compra de Concesiones, Servidumbres Mineras, Negociación y/o defensa con propietario superficial, entre otros contratos).
  • Informes mensuales personalizados del control, estado y resguardo de la propiedad minera en áreas de interés.

 

free joomla template
template JoomSpirit