Banner
Banner

RUTAS GEOLOGICAS ARAUCANIA

TURISMO EN LA ARAUCANIA

PARQUES NACIONALES

GEOPARQUES

Banner

Turismo RukaNgen

Turismo en la Araucania - Turismo y GeoTurismo en La Región de La Araucania

 

Turismo Rukangen

“Kurarewe se encuentra ubicada a 152 kilómetros al sureste de la ciudad de Temuco, capital regional de la Araucanía y a 39 kilómetros al este de la ciudad de Pucón. Para llegar a la comuna se debe tomar el camino internacional Francisco Valdés Subercaseaux (CH-199) hacia el paso internacional Mamuil Malal, que llega a Argentina desde Pucón.

alt

La Hostería Ruka Ngen se encuentra en la entrada de la capital comunal, Kurarewe,  en pleno camino internacional (Avenida Bernardo O’higgins 500 (interior), en lo alto de un cerro. Al entrar al pueblo se encontrará con la señalética que le indicará cómo llegar a Ruka Ngen”.

Oficina de Informaciones: O'higgins 500 - Casilla 19 - Kurarewe - Araucanía - Chile

Celular: 839 777 72 · Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Proyecto NGEN

El proyecto Ngen comienza su andadura hace 17 años con la llegada del Padre Iñaki a la comuna de Kurarewe. El equipo de trabajo de la Parroquia, que después pasa a ser el equipo del Proyecto Ngen, junto a sus socios/as trabaja en torno a varios pilares fundamentales:

-          Equidad entre mujeres y hombres. -  Respeto medioambiental. - Fomento de la organización social de base.

-          Respeto a la cultura pewenche. - Promoción del Comercio Justo.

Desde ese momento el accionar del proyecto se centra en el ámbito educativo, con el mejoramiento de la oferta educativa en básica, la creación del Liceo Técnico Profesional y la creación del infantil y sala cuna Ruka Ngen. Esto, junto a las escuelas rurales de Los Sauces y Flor del Valle, componen el Complejo Educacional Ruka Ngen.

Por otro lado, el Proyecto también cuenta con una diversidad de proyectos sociales como la Radio/TV Ngen, la casa del/la campesino/a, el Hogar de Menores San Martín y el centro de las mujeres.

La Federación de Cooperativas Ngen está formada por 150 socias y socios. Esta Federación nace alrededor de los grupos de producción y comercialización asociados en torno a la Parroquia San Sebastián de Kurarewe. Está formada por 3 cooperativas:

Cooperativa de madera Ngen.

Formada por 5 socios, trabajadores de la Barraca – Mueblería, pasan a formar parte como socios de la Cooperativa en los siguientes rubros productivos:

-          Producción y Venta de leña certificada. - Producción y Venta de carbón.

-          Mueblería.  - Construcción de obras menores.

-          Barraca.  -   Secado de madera.

 

free joomla template
template JoomSpirit